Viajar al pasado es posible (acertijo)
Leyendo una de mis revistas favoritas - no daré pistas - se me acaba de ocurrir un juego (también podéis llamarlo acertijo o prueba de conocimientos) con el que entreteneros y poner a prueba vuestra sagacidad. Ahí va el texto:
Fulanito y Menganita eran una pareja de Navarra que soñaba con bautizar a su hijo varón el 07-07-2007 (San Fermín). Él le prometió a ella que nada ni nadie podría evitar que llevara a cabo su promesa. Lamentablemente el día del bautizo, a Fulanito le pasó un Mihura de 500 kilos por encima durante el encierro y se quedó en coma durante 4 días. Luego salió del coma y permaneció ingresado 6 días más hasta que le dieron el alta.
Fulanito estaba destrozado por haberle fallado a su querida Menganita. Una promesa debe cumplirse siempre, se dijo. Así que se puso a pensar… y pensó y pensó hasta que dio con la solución. A pesar de que era 17 de julio del 2007 aún le daba tiempo, bautizaría a su amado hijo el 07-07-2007.
¿Queréis una pista? Para eso está la foto. Estoy deseando oir vuestras respuestas
Actualización: Tal y como se indica en el hilo de comentarios (gracias a todos por colaborar), la solución es simple: bastaría con bautizar al niño en alguna iglesia ortodoxa, donde aún rija el calendario juliano (10 días menos que el nuestro, o gregoriano) por ejemplo las de Rusia, Bulgaria o Serbia, países donde por otro lado se rigen “políticamente” por nuestro calendario gregoriano para todo lo demás. La ubicación del lugar mostrado en la foto la encontró Pitxorras (véase este comentario); en efecto se trata del Monte Athos en Grecia, una región habitada íntegramente por monjes ortodoxos, en la que el calendario gregoriano no es empleado en absoluto (de ahí lo del viaje al pasado), y que además es realmente curiosa por sus características físicas e históricas.
0 Response to "Viajar al pasado es posible (acertijo)"
Publicar un comentario