Nomeolvido.es, otra forma más para no olvidarnos de los cumpleaños y aniversarios

A raíz de nuestra publicación del artículo sobre Birthday Reminders, gracias a Sadcalavera, conocemos a Nomeolvido.es, otra herramienta con el mismo fin, avisarnos vía sms y por correo electrónico de cumpleaños, aniversarios o santos.

A pesar de tener el mismo fin que Birthday Reminder, su filosofía de funcionamiento es diferente, diría que es hasta más sencillo y liviano. Lo primero que deberemos de hacer es modificar la contraseña que se nos ha enviado por correo electrónico por otra que nosotros mismos crearemos.

Disponemos de una barra horizontal donde encontraremos las diferentes funcionalidades de este servicio. Mi gente es la sección en la que añadiremos manualmente los nombres y fechas de nacimientos de las personas que queremos ser notificados en sus aniversarios, con posibilidad de crear grupos. Deseos es la sección donde podremos generar nuestra lista de deseos que nos gustaría que nos regalasen en nuestros aniversarios, añadiéndoles a cada una de ellos un nivel de prioridad y enlace donde los demás podrán encontrarlos. En la sección Amigos podemos unirnos a otros usuarios registrados como amigos, y ellos a nosotros, de manera que cuando algunos de ellos les llegue su cumpleaños o aniversario, podamos saber qué regalarles. Lo mismo a la inversa. Lógicamente desde la sección Perfil modificaremos algunos aspectos de nuestra cuenta.

También indicar que desde la sección Ayuda podemos encontrar, desde otras informaciones, la forma de activar las notificaciones por sms, aunque hay que señalar que son de pago.

Como aspecto positivo podemos señalar su sencillez, aunque como aspectos negativos podemos señalar su límite en la configuración de nuestra cuenta ya que, entre otras cosas, no contamos con las suficientes opciones para personalizar las alertas, y peor aún, nada de pre alertas. Además, si alguien nos quiere fastidiar y conoce nuestro nick, sólo deberá de indicar la pérdida de la contraaseña para que cuando queramos acceder, no podamos entrar salvo que hayamos leído el correo electrónico que habrá llegado a nuestro buzón, el cual no debemos ignorar.

Con una serie de mejoras, si que podría ser un servicio bien útil que podría competir con otros servicios como qmple, que pronto subiremos al ring.

Enlace | Nomeolvido.es

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Nomeolvido.es, otra forma más para no olvidarnos de los cumpleaños y aniversarios"

Powered by Blogger