Un hombre mata en Canadá a su hija que se negaba a usar el velo islámico

Un hombre de 57 años fue detenido en la región canadiense de Toronto por haber asesinado a su hija de 16 años que se negaba, según sus amigos, a usar el velo islámico, anunció este martes la Policía.

La víctima, Aqsa Parvez, herida de gravedad, fue transportada de urgencia al hospital, donde murió debido a sus heridas.

Su padre, Muhamad Parvez, fue detenido y será oficialmente acusado de asesinato el miércoles.

La Policía no indicó el motivo del crimen, pero varios amigos de la joven dijeron a la prensa que su relación con sus padres eran malas debido a su rechazo a acatar sus creencias religiosas y usar el velo islámico.

"Quería llevar una vida diferente que la de su familia, pero (su padre) no lo entendía de esa manera", dijo a la cadena pública CBC una compañera de clase de la víctima.

"Le gustaba mucho la ropa", dijo otra de sus amigas, Dominiquia Holmes-Thompson, al diario Toronto Star. "Quería simplemente mostrar su belleza (...) vestirse como nosotras, como una persona normal".

Según sus amigos, la joven usaba el velo en su casa pero se lo quitaba y cambiaba de ropa en cuanto llegaba a la escuela, y viceversa cuando regresaba a su casa al final del día.

Su hermano de 26 años fue acusado de obstrucción al trabajo de la policía.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Un hombre mata en Canadá a su hija que se negaba a usar el velo islámico"

Powered by Blogger