Yo he sido un pirata

Ahora resulta que soy/era un pirata y yo sin enterarme. He sabido de mi conducta delictiva cuando se ha puesto de moda el canon digital, ese impuesto que hay que pagar por la delincuencia artística, musical mayormente: hacer copias y todo eso.

Todos los españoles (y muchos portugueses) saben que me gusta la música con delirio (los cursis, bobos, imbéciles dirían amo la música). Se podría decir que vivo envuelto en una dulce nube hecha de notas musicales. O sea, que estaba avocado a la delincuencia, irremediablemente. Como te lo cuento: en cuanto cae en mis manos una pieza de mi agrado (sólo cosas de sobresaliente p ' arriba), inmediatamente hago cuatro copias: una para casa, una para cada coche (dos, no vayan a pensar) y una para la consulta del centro de salud, en donde suena música a todas horas.

El original lo guardo para que no se estropee. Pero no crean ustedes que me conformo con eso: ipso facto, meto la composición en un mp3, y en el móvil, que lo tengo reventón. Qué quieren ustedes: uno ha nacido para la música como otros han nacido para la pintura, mi amigo Jesús Domínguez, un suponer.

Pues bien, gracias al canon, recién aprobado, he dejado de ser un delincuente. Me van a cobrar unos euros de más por los cacharros y me van a dejar la conciencia tranquila para siempre. Yo comprendo que al personal que no le guste la música (a mí no me dice nada la pintura y aquí estoy tan fresco), la medida le haya sentado como una patada en el epigastrio, pero a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato.

Yo les propongo una idea, genial como todas las mías: un test para saber si una persona ama (lo mato) o no la música. Helo aquí: cuando alguien se disponga a comprar un cedé o un móvil o algo sospechoso de piratería, se le hace escuchar el Canon de Pachelbel durante unos segundos. Si exclama: !Qué maravilla, es que ama (lo mato) la música; y si dice Qué música tan relajante, es que es un indigente audiomental.

A los que den ' positivo ' se les cobra el canon y a los indigentes no se les cobra. ¿Ven qué sencillo? .

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Yo he sido un pirata"

Powered by Blogger