Amsterdam declara la guerra a los famosos escaparates del Barrio Rojo


AMSTERDAM.- El Ayuntamiento de Amsterdam ha presentado un extenso plan destinado "a sanear" su centro histórico y, en particular, a cerrar cientos de escaparates de su famoso Barrio Rojo, en los cuales se prostituyen centenares de mujeres.

"Vamos a sanear y disminuir considerablemente el número de escaparates de prostitución, 'coffee shops' (establecimientos de drogas blandas) y restaurantes baratos", declaró al alcalde laborista Job Cohen en una rueda de prensa, garantizando no obstante que no pretende expulsar la prostitución de su ciudad.

Algunas calles y lugares del barrio más antiguo de la capital neerlandesa estarán completamente prohibidos al comercio del sexo. Según el Centro de Información sobre la prostitución, citado por la agencia ANP, eso significa que se prohibirán las tres cuartas partes de los aproximadamente 400 escaparates del Wallen, el Barrio Rojo.

"Se ha terminado el tiempo en que dejábamos a los chorizos reinar sobre el centro histórico de la ciudad", dijo el responsable municipal de Economía y Finanzas, Lodwijk Asscher, responsable del 'Proyecto 1012'.

Además de los escaparates de prostitución, Amsterdam quiere cerrar los almacenes de recuerdos y oportunidades. La ciudad quiere establecer en su lugar comercios y "restaurantes de gama alta" en esta zona, sobre todo en Damrak, la amplia avenida que da la bienvenida a los visitantes que llegan en tren a la estación central.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Amsterdam declara la guerra a los famosos escaparates del Barrio Rojo"

Powered by Blogger