El obispo de Tenerife asegura que la homosexualidad perjudica “a las personas y a la sociedad”

El autor de la reflexión es Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, en una entrevista publicada este lunes por el diario ‘La Opinión de Tenerife’. El líder católico tinerfeño, que en principio acudirá el 30 de diciembre a la concentración homófoba de Madrid, lanzó duras críticas contra la homosexualidad y llegando a asegurar que hay homosexuales que lo son “por vicio“.

Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir“, aseguró Álvarez.

Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones“, añadió.

El obispo tinerfeño aseguró que sólo un 6% de los homosexuales lo son por ‘razones biológicas’, mientras que el resto lo es “como vicio“. En ese punto, Álvarez hizo un cuestionable paralelismo entre homosexualidad y abuso de menores.

No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta“, dijo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El obispo de Tenerife asegura que la homosexualidad perjudica “a las personas y a la sociedad”"

Powered by Blogger