¿Cuántos kilos de cocaina hay en todos los billetes españoles?

Pues alrededor de unos 80 kilos de cocaína sería lo que recaudaríamos con todas las partículas de este polvo blanco de todos los billetes en circulación por España, con una media del 94% de billetes impregnados de coca del total.

Lo curioso es que los billetes españoles tienen más cocaína que cualquiera de los billetes de nuestros vecinos europeos; hasta 100 veces más que los de Alemania, según analizó el Instituto de Investigación Biomédica y Farmaceútica de Nuremberg.

cocaina-billetes-laboratorio.jpg

Los alemanes tienen una media de 6,6 microgramos por billete, los italianos 71, los finlandeses 0,145, los franceses 0,102 y los españoles, la ingente cantidad de 335 microgramos. Desde luego, parece que hay una gran afición por esquiar en el país íbero, y no precisamente en Sierra Nevada.

No en vano, según la ONU, somos el primer país consumidor de cocaína del mundo, con un 2,6% de la población española que suele esnifar tan preciado polvo. Nuestros vecinos portugueses o franceses, sin embargo, manejan unas cantidades tan ridículas como el 0,3% de la población.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "¿Cuántos kilos de cocaina hay en todos los billetes españoles?"

Powered by Blogger