La prostitución de estudiantes en internet

Eva Clouet, socióloga francesa, presentó recientemente en una conferencia los resultados de una inédita investigación a estudiantes universitarios de Nantes, occidente de Francia, sobre la cuestion de la prostitución en internet. El estudio, que consiste en la aplicación de un cuestionario a 138 estudiantes universitarios, revela que quienes realizan esta práctica, en su mayoría mujeres, utilizan las nuevas tecnologías para selecionar rigurosamente a sus clientes, cuyo mecanismo de negociación predilecto estriba en la comunicación por correo electrónico. Para ellas el término escorts girls, o personas que ejercen la prostitución por medio de internet, es la palabra que las define con precisión, pues antes que prostitutas se consideran estudiantes.

Para establecer una relación de confianza con su objeto de estudio Clouet entabló primero comunicación con sus informantes a través de largas horas de discusión en foros on line, posteriomente concertó con ellos un encuentro vis-à-vis.

Los resultados de la investigación, próximos a publicarse en enero de 2008, afirman que sin lugar a dudas internet es el vector que ha permitido a estudiantes encontrar nuevos canales de comunicación apropiados para practicar la prostitución, aunado, claro está, a la ausencia de recursos económicos para concluir sus estudios.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La prostitución de estudiantes en internet"

Powered by Blogger