La mitad de los españoles usaría el Gordo de Navidad para pagar su hipoteca

Siete de cada diez compradores de la lotería de Navidad seguirían trabajando aunque les tocase el primer premio ·· Ocho de cada diez únicamente dejarían de trabajar si obtuviesen más de medio millón de euros.

Ante el sorteo del próximo sábado, los compradores de lotería de Navidad hacen sus cábalas sobre a qué dedicarían el premio si les tocase y, según un estudio realizado por www.ventura24.es, casi la mitad (48,2%) tiene claro que destinaría el dinero a comprarse una casa o pagar la hipoteca de su vivienda.

Asegurarse el futuro es una prioridad para la mayoría, ya que entre las opciones más elegidas tras resolver los problemas de la vivienda figuran la de montar un negocio propio, opción por la que se decanta el 11,2% de los consultados, e invertir la cuantía del premio en bolsa o algún producto bancario, el 8,7%. Además, uno de cada diez jugadores afirma que lo primero que haría con el premio sería compartirlo con los suyos (9,9%) y hacer su viaje soñado (7,8%).

No se observan diferencias entre quienes adquieren lotería por Internet o quienes lo hacen por el canal tradicional.

Preguntados sobre si se retirarían si les tocase el gordo, siete de cada diez aseguran que seguirían trabajando. En este sentido, y aunque no se observan diferencias apreciables entre la respuesta de hombres y mujeres, es ligeramente mayor el porcentaje de mujeres que continuaría en su puesto de trabajo (70,3%) que el de hombres (62,1%).

La posibilidad de retirarse está además relacionada con la cuantía del premio. De hecho, la mitad de los españoles considera que precisa entre medio y un millón de euros para optar a dicho retiro.

Tres de cada diez se muestran más exigentes y sólo se retirarían si obtuvieran un premio superior a un millón de euros. Sólo dos de cada diez se retirarían en caso de recibir menos de medio millón de euros. La mayoría necesitaría para retirarse más de dos décimos agraciados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La mitad de los españoles usaría el Gordo de Navidad para pagar su hipoteca"

Powered by Blogger