Cada español envió más de 30 mensajes para felicitar la pasada Navidad

“Te deseo 12 meses felices, 52 semanas de coña, 365 días de éxito, 8.760 horas de salud, 525.600 minutos de suerte y 3.153.600 segundos de sexo. ¡Feliz Año!”. Mensajes de texto como éste se han convertido en algo tan tradicional como el turrón o tomar las uvas en Nochevieja.

Durante las pasadas navidades los españoles enviamos una media de 33 SMS con esta finalidad, según un estudio realizado entre 1.254 personas por Movilonia.com, el portal líder en información sobre telefonía móvil en España.

Después de felicitar las fiestas en persona (48,5%), los mensajes de texto fueron la opción preferida (24,8%), por delante de las llamadas telefónicas (15,6%) y las tarjetas navideñas (11,2%).

Casi la tres cuartas partes (73%) de estos mensajes se concentraron en cuatro días: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Eso sí, el mayor tráfico lo acapararon la última noche de 2006 y el primer día de 2007. En estos dos días se envió casi la mitad (47,2%) de los mensajes de todas las fiestas (entendiendo como tales el periodo comprendido entre el 22 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007, ambos incluidos).

Mensajes en cadena
Sin embargo, esto de recurrir a los mensajes para felicitar las fiestas no es un fenómeno nuevo. El primer SMS comercial de la historia se envió hace 15 años (en diciembre de 1992) y decía: "Merry Christmas" (Feliz Navidad).

Tres lustros después, todavía son muchos los que siguen remitiendo por estas fechas mensajes tan aburridos y manidos como éste, aunque cada vez son más los que recurren a los mensajes en cadena (esos que se envían de móvil en móvil).

Según los datos de este estudio, sólo el 11,7% escribió mensajes personalizados. El 36,2% optó por enviar los mismos textos a todos sus contactos. El 52,1% personalizó algunos y recurrió a la cómoda fórmula del reenvío de mensajes para el resto.

Pero, ¿quiénes se inventan estos mensajes virales que circulan por las redes de las operadoras móviles? Algunos de ellos provienen de la ‘Campaña para la Erradicación de los Sosos y Típicos SMS Navideños’ que este año convoca Movilonia.com por tercera ocasión. Se trata de un concurso de felicitaciones vía SMS que organiza este portal.

La participación es completamente gratuita. Consiste en escribir textos de hasta 160 caracteres que sirvan para felicitar la Navidad de un modo genérico y divertido. Para ello se ha habilitado un microsite en Movilonia.com donde los internautas pueden registrarse y votar aquéllos que les resulten más simpáticos y originales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Cada español envió más de 30 mensajes para felicitar la pasada Navidad"

Powered by Blogger