Cerca de 50 trabajadores de limpieza de Metro reciben cartas de despido

Cerca de 50 trabajadores del servicio de limpieza de Metro de Madrid recibieron hoy cartas de despido por parte de dos de las empresas concesionarias, según informó a Europa Press la portavoz del sindicato UGT, Carmen Solera.

Los empleados que han recibido las cartas pertenecen a Ferroser y Eurolimp, dos de las cuatro empresas concesionarias cuyo personal está en huelga indefinida desde el pasado lunes, que se encargan de la limpieza de las vías y de los vagones y depósitos, respectivamente. Según Solera, el motivo del despido es el incumplimiento de los servicios mínimos los pasados días festivos.

Se da circunstancia de que se trata de trabajadores con una antigüedad de hasta 15 años, algo que según UGT es utilizado por las compañías como medidas de "presión", puesto que los servicios mínimos están siendo cumplidos por personal eventual. "Sólo buscan reventar la huelga y amenazar a los trabajadores metiéndoles el miedo en el cuerpo", dijo Solera.

En algunos casos, apuntó la portavoz de UGT, los despedidos estaban de baja laboral, por lo que es imposible que incumplieran los servicios mínimos decretados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Cerca de 50 trabajadores de limpieza de Metro reciben cartas de despido"

Powered by Blogger