niño (y madre) engañan a críticos de arte

Este es el setup: Un niño de 2 años empieza, como cualquier otro crío, a dibujar manchas por aquí y por allá, fascinado porque, bueno, es su creación, pero además, por lo impresionante que debe ser para éste los efectos de los colores en el lienzo.

Lo que nadie se iría a imaginar, sin embargo, es que las obras de éste niño, hayan engañado a supuestos críticos de arte. Cómo? La madre de Freddie, el niño, es una crítica freelance de arte, además de profesora en la escuela de arte de Hampstead. Y no tuvo mejor idea, que enviar los trabajos de su hijo a una galería artística online, llenándo los cuadros con descripciones como:

“El impresionante uso de la caligrafía oriental tiene caracteres similares a los kanjis, huyendo de la página, mostrandoel nuevo progreso del Oriente. Es uno de los trabajos más experimentales de Linsky (su hijo)”

paintJA0212_468x327 Esto, para describir un cuadro lleno de manchas negras.

El pequeño Freddy, a la fecha, incluso ha logrado vender unos cuantos cuadros, pues ha sorprendido, incluso, a una galería en Berlin. No porque las manchas se diferencien de otras que produzca un niño, por cierto, sino por todo el background que su madre creó con respecto a este supuesto artista y que, finalmente, logró engañar a cuanto crítico veía el “arte”.

paintJA0212_468x715-1

el artista, en plena explosión creativa.

paintbDM0212_468x635

Best Loved Elephant, cuya descripción apareció párrafos arriba. Al comprador, le gustó el flujo y energía del cuadro.

Quieren darle un vistazo a los cuadros? Visiten Dailymail

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "niño (y madre) engañan a críticos de arte"

Powered by Blogger