Detectan 1400 nuevos virus al día

La compañía de seguridad informática F-Secure ha registrado en lo que va del año medio millón de nuevos virus informáticos. Experto en seguridad indica que la mayoría de tales códigos malignos son creados por unos pocos cientos de delincuentes.

Diario Ti: La compañía de seguridad informática F-Secure registra cada vez más virus informáticos. En 2006, la compañía registró 200 mil nuevos virus, que en lo que va de 2007 ha sido doblado. Aparte el prácticamente medio millón de virus registrados hasta diciembre de 2007 equivale a 1400 nuevos virus al día.

“El número de virus ha tenido un crecimiento explosivo, pero los virus tienen un tiempo de vida muy corto actualmente. Cuando hemos detectado un virus y cerrado el agujero de seguridad que éste potencialmente puede crear, los delincuentes informáticos han creado un nuevo código maligno que lo sustituye, relata Mikko Hypponen, director de seguridad en F-Secure.

Según Mykkonen, a nivel mundial habría solo un par de cientos de delincuentes dedicados a programar distintos virus, que muchas veces son sólo variantes de virus antiguos. Mikkonen indica que su empresa incluso puede registrar si los creadores del virus están durmiendo.

Mikkonen informa además que los virus actualmente han cambiado de cometido. Anteriormente, la mayoría de los virus estaban destinados simplemente a causar molestia o daño. Numerosos virus estaban programados, por ejemplo para borrar contenidos del disco duro. Actualmente, la mayoría de los virus están diseñados para sustraer códigos de acceso y contraseñas y otras informaciones personales. Por la misma razón, muchos usuarios sencillamente no detectan que sus computadoras han sido infectadas, debido que no perciben un daño inmediato en el funcionamiento de sus aparatos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Detectan 1400 nuevos virus al día"

Powered by Blogger