'Día sin Bolsas de Plástico' para fomentar un consumo responsable en Navidad


La organización ecologista Greenpeace celebra ete sábado, el 'Día sin Bolsas de Plástico'. Con esta iniciativa quiere llamar la atención de consumidores y empresas sobre las consecuencias medioambientales de su empleo.

Con este propósito, Greenpeace movilizará a grupos de voluntarios que instalarán mesas informativas en 175 centros comerciales de 21 ciudades. La medida forma parte de una campaña para fomentar el consumo responsable durante las fiestas navideñas.

Los comercios colaboradores con la campaña recogerán una aportación simbólica por cada bolsa que repartan. El dinero recaudado servirá para financiar un proyecto de conservación de los bosques en Suramérica.

Greenpeace considera deseable la sustitución de las bolsas de plástico por otras de tela o papel. No obstante, para la organización ecologista la mejor forma de actuar sería evitar las bolsas de un sólo uso; incluso aunque fueran hechas con materiales biodegradables como el papel.

El consumo de bolsas de plástico per cápita en España es muy elevado. De media, cada ciudadano usa 238 bolsas al año, lo que supone casi 100.000 toneladas de basura.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "'Día sin Bolsas de Plástico' para fomentar un consumo responsable en Navidad"

Powered by Blogger