Las operadoras españolas dispuestas a vetar las descargas de Internet

Si obtienen garantías legales. Semejante titular puede leerse hoy en La Gaceta de los Negocios, que apunta a fuentes de las operadoras consultadas por ella para explicar que lo que ha sucedido en Francia no es tan diferente a lo que ha estado pasando en España. “Pero estamos tres años más retrasados debido a que el sector más duro de las entidades de gestión de derechos de autor han mostrado una actitud poco dialogante y nos han querido imponer condiciones inaceptables”, matizaron.

Los operadores consultados estarían dispuestos a colaborar con algún tipo de autoridad pública para el control de contenidos, siempre que esta fuera verdaderamente “neutral e independiente” aunque, al parecer, las entidades de gestión, acostumbradas a dialogar sólo con el Gobierno a golpe de norma jurídica, no están por la labor.

Mucho ojo con esto porque sólo el rumor produce escalofríos. Recoge el artículo palabras de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas a este respecto, señalando que “crear cualquier autoridad que no sea un juez es una cosa muy rara", advirtiéndo al presidente del Gobierno que "si responde a la "valentía’ que le pide la SGAE se encontrará con una caída en las líneas ADSL y con un boicot a la industria cultural que afectará a los resultados bursátiles de muchas compañías".

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Las operadoras españolas dispuestas a vetar las descargas de Internet"

Powered by Blogger