La patronal catalana dice que el Estado tiene a 150.000 funcionarios sin hacer "absolutamente nada"

Girona. (EUROPA PRESS).- Foment del Treball propondrá una reforma de la Función Pública para simplificar los trámites con que "cargan" las empresas. Este fue el principal argumento que utilizó el presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, en el marco de la primera Cimera de Reivindicació Empresarial Catalana, celebrada hoy en Girona, ante un auditorio con más de 200 empresarios catalanes, donde reclamó formas de trabajar similares a las del sector privado para las administraciones.

Seguir leyendo noticia

Criticó que, como consecuencia de la transferencia de competencias a las comunidades autónomas de los últimos años, 150.000 funcionarios del Estado se han quedado sin hacer "absolutamente nada", hecho que ralentiza, en su opinión, los trámites administrativos.

Lamentó que "no hay compromiso de los partidos políticos" para simplificar la burocracia administrativa, como tampoco existe ningún "compromiso de las tecnoestructuras del Estado para simplificar las cosas".

El presidente de la Federació d'Organitzacions Empresariales de Girona (FOEG), Joan Fausto Martí, criticó la burocracia con la que tienen que "cargar" las empresas. Según aseguró, las obligaciones cada vez más numerosas provocan que los empresarios se sientan "ahogados". Fausto Martí reclamó la "eliminación" de gran parte de estas "cargas" para poder ser competitivos y centrarse exclusivamente en sus obligaciones empresariales.

Subrayó que hay "preocupación" entre los empresarios catalanes porque las reglamentaciones que tienen que asumir son superiores a las de otras comunidades del Estado. También pidió la aceleración del sistema judicial.

El presidente de Federació d'Empresaris de la Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (Fepime), Eusebi Cima, lamentó que los empresarios "hacen mucho trabajo" que no les toca y reclamó más tiempo para centrarse en su tareas.

Además, Rosell consideró "absolutamente vital" para el interés empresarial un "pacto" contra el "ausentismo" en las empresas. Según Rosell, para que "este país sea competitivo" sus empresas y administraciones no pueden continuar asumiendo los niveles actuales de ausentismo.

Cima dijo que es "imprescindible" encontrar nuevos caminos para actuar "conjuntamente" con las administraciones. También hizo referencia al informe Pisa que se hizo público ayer. En su opinión la educación es el "principal problema" al que tiene que enfrentarse el mundo empresarial, y se preguntó: "¿Dónde están los trabajadores preparados?".

Reclamó a las administraciones más suelo industrial para "poder crecer" y el cumplimiento de las inversiones previstas en la disposición adicional tercera del Estatut. Dijo estar "aburrido" de reclamar la mejora de las infraestructuras catalanas.

En esta primera Cimera de Reivindicació Empresarial Catalana también intervinieron el presidente de la Confederació d'Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), Joan Simó, el presidente de la Confederació d'Empresaris de la Província de Tarragona (CEPTA), Sebastià Cabré, y el presidente de Cecot, Antoni Abad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La patronal catalana dice que el Estado tiene a 150.000 funcionarios sin hacer "absolutamente nada""

Powered by Blogger