World of Warcraft bate otro récord: ha llegado a los diez millones de jugadores

Diez millones de personas juegan a través de internet al World of Warcraft. De ellas, dos millones lo hacen en Europa, 2,5 en Norteamérica y 5,5 en Asia. Blizzard Entertainment anunció ayer la impresionante cifra, que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que todos los usuarios pagan por jugar.


Imagen promocional de World of WarCraft

World of Warcraft está disponible en siete idiomas y lidera el género de los MMO, los juegos de rol en línea que reúnen a cientos, miles o millones de usuarios simultáneos. En la última Navidad, ha explicado su casa madre, miles de antiguos y nuevos jugadores se han unido a la gigantesca comunidad on line batiendo todos los récords.

"Es muy gratificante ver cómo jugadores de todo el mundo siguen mostrando tal apoyo y entusiasmo por World of Warcraft", dijo Mike Morhaime, el CEO y cofundador de Blizzard. Lanzado en EEUU el 23 de noviembre de 2004, fue el juego de PC más vendido en 2005 y 2006 en todo el mundo, sólo superado por su primer pack de expansión (The Burning Crusade) en 2007, que además se convirtió en el videojuego más rápidamente vendido de la historia, con 2,4 copias distribuidas en sus primeras 24 horas. Su segundo pack de expansión, Wrath of the Lich King, fue anunciado en agosto de 2007 y aún se encuentra en desarrollo.

Durante este año se lanzan al mercado juegos tan prometedores como Age of Conan, Pirates of the Burning Sea o Warhammer Online: Age of Reckoning, que lo tendrán difícil para desbancar al más popular de los juegos on line. Por si cabía alguna duda sobre su supremacía, en el comunicado en el que se anuncia la cifra, se detalla quiénes han sido contabilizados como 'suscriptores' para llegar a los diez millones: usuarios de pago, los que han utilizado una tarjeta de prepago para jugar y también aquellos que han adquirido el juego y están dentro de sus tres meses de acceso gratuito. No se ha incluido a quienes lo están probando como parte de una promoción o a los usuarios cuya cuenta ha caducado.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "World of Warcraft bate otro récord: ha llegado a los diez millones de jugadores"

Powered by Blogger