Reino Unido colocará de nuevo al cannabis entre las drogas más peligrosas

El primer ministro, Gordon Brown, y la titular del Interior, Jacqui Smith, asegura el periódico, están decididos a reclasificar la droga e incluirla en el grupo B en lugar del C, donde está ahora.

En el Reino Unido, las drogas están clasificadas en tres grupos, según su peligrosidad: en el grupo A figuran la heroína, la cocaína, el éxtasis y el LSD, en el B, las anfetaminas como la llamada speed y la C incluye, además del cannabis, los tranquilizantes, el válium y los esteroides anabolizantes.

Castigos más duros

La asignación del cannabis al grupo B significa en la práctica que cualquier persona a la que la policía encuentre en posesión de esa droga se expone a cinco años de cárcel y a una multa ilimitada en lugar de una simple amonestación y confiscación de la substancia como ocurre ahora.

El castigo para quienes suministran el cannabis seguirá siendo el mismo: un máximo de catorce años de cárcel y multa ilimitada.

El consejo asesor del Gobierno, que en el 2006 rechazó un intento de reclasificar la droga, ha tenido en cuenta para llegar a esa conclusión la actitud del público hacia el cannabis y las pruebas aportadas sobre los daños para la salud.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Reino Unido colocará de nuevo al cannabis entre las drogas más peligrosas"

Powered by Blogger