Gnome y KDE conviviendo: limpieza en los menús

Gnome Menu Extended
GNU/Linux nos permite tener varios sistemas de escritorio diferentes instalados y funcionando, pero inevitablemente nos encontramos con una mezcla de opciones y programas de cada entorno en los menús principales.

Existen aplicaciones precisamente para limpiar automáticamente las entradas del menú que no corresponden a tu sistema de escritorio habitual, y dejarlas apartadas y ordenadas de alguna manera. Con Gnome y KDE instalados a la vez, hay dos programas para aquellos Gnomeros que han querido probar KDE y para los KDEeros que han querido probar Gnome.

K Menu Gnome

Gnome Menu Extended es el propio menú normal de Gnome, pero incluye una carpeta donde se guardan todas las aplicaciones y opciones de KDE. Se instala fácilmente descargando el paquete para cualquier distribución: Debian (y Ubuntu), Slackware o directamente el código fuente para compilarlo. Una vez instalado, se activa yendo a Preferencias -> Add KDE Menu. Y si quieres recuperar el menú como estaba, también tiene la opción de restaurarlo.

K Menu Gnome es un menú exactamente igual que el KMenu original, pero incluye una carpeta donde residen todas las aplicaciones de Gnome, en sistemas que tienen ambos escritorios instalados. Está disponible para Debian (y Ubuntu), Slackware, Fedora y el código fuente para compilarlo en cualquier sistema.

Yo me quedo con mi Gnome, pero con KDE 4.0 instalado para ir probándolo. Y los menús bien ordenados.

Gnome Menu Extended y K Menu Gnome.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Gnome y KDE conviviendo: limpieza en los menús"

Powered by Blogger