Ocho imagenes escogidas del siglo XX


Unas chicas aprenden la mecánica del automóvil en la Central High School de la ciudad de Washington (EEUU). Imagen de 1927.



En esta mítica instantánea del francés Henri Cartier-Bresson, una mujer mayor observa con mirada critica (o tal vez envidiosa) a una chica joven; ambas sentadas en la terraza del restaurante Brasserie Lipp en Saint-Germain des Pres, París (Francia). Imagen de 1969.


Unas chicas se divierten en un carrusel de la Feria de Southend, Inglaterra. Fotografía tomada por Kurt Hutton en 1939.


Tres monjas contemplan el cuadro Las Tres Gracias de Jean-Baptiste Regnault en el Museo del Louvre, París (Francia). Fotografía tomada por Alecio de Andrade en 1970.


Bill Norton, policía de la ciudad de Washington, mide la distancia entre la rodilla y el bañador de una mujer en una playa de la ensenada adyacente al río Potomac. El entonces Superintendente de Edificios y Jardines Públicos promulgo una orden según la cual el traje de baño no podía dejar ver mas de 15 centímetros de muslo. Imagen del 30 de junio de 1922.



Debido al calor, unos niños se salen a dormir a la escalera de incendios llevándose al gato con ellos. Imagen tomada en un edificio del barrio Lower East Side, Nueva York (EEUU), el 23 de Mayo de 1941.


El fotógrafo alemán Frank Habicht plasmo con su cámara la revolución social y sexual de los años 60 en el Reino Unido. En la imagen, una chica se pasea desnuda ante un gentleman ingles.

Reunión del Club Optimista de Albuquerque (Nuevo México, EEUU). El cartel del fondo reza: “¿Por que esperar hasta 1955? ¡Podríamos no estar aun vivos!”. Imagen de 1954.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Ocho imagenes escogidas del siglo XX"

Powered by Blogger