¿Te ofende este videoclip?

Sus seguidores dicen de ellos que no son aptos para todos los públicos. El dúo francés Justice no deja indiferente a nadie. Su música y sobre todo sus cuidados videoclips dan mucho de que hablar y el último promete batir todos los retos. Según publica The Guardian, en Francia no dejan emitir en televisión 'Stress', el nuevo vídeo de su primer álbum † (Cross). Lo tachan de irreverente y de racista.
El trabajo es obra del director Romain Gravas y está inspirado, según los seguidores del grupo, en dos películas: 'La Naranja Mecánica' de Kubrick y 'La Haine'.

Más de seis minutos de videoclip que transcurre por las calles de París. Un grupo de jóvenes vestidos con chaquetas de cuero con el símbolo del grupo en la espalda recorren la capital francesa haciendo uso de la ultraviolencia y destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

¿Violencia gratuita e innecesaria que puede inducir a más violencia, como dicen sus detractores, o un reflejo de una sociedad cada vez con más problemas y en la que se ven a diario acciones de la misma índole que en el vídeo? En cualquier caso, ¿todo vale en el mundo del arte aunque sea abusar de la violencia?


Si quieres verlos en España, Justice actuará el 20 de junio en el Sonar, Barcelona; y el 20 de julio en el Festival de Benicassim.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "¿Te ofende este videoclip?"

Powered by Blogger