La experiencia en el sexo

El buen sexo no es uno de los principales criterios de selección en la relación de pareja, pero en otras sí lo es. Uno de los aspectos que más pueden influir en el devenir sexual de la pareja es la experiencia sexual con la que cuentan los miembros, y ésta no siempre es igual en ambos casos.

M. A. Martín

En algunos casos, todavía suele tener importancia quién de los dos miembros es el que tiene una mayor experiencia. Cuando es el hombre el que aporta el mayor bagaje sexual a la relación y hace valer su más amplia experiencia la situación suele pasar desapercibida. Si es la mujer la que ha disfrutado de una rica vida sexual pueden presentarse dificultades para ella.

El compañero puede vivir con suspicacia su dominio de la esfera erótica. Muchos hombres no tienen todavía la suficiente autoestima para aceptar la mayor experiencia de ella y dejarse llevar para explorar el universo placentero de las relaciones sexuales.

La experiencia sexual puede estar relacionada con el número de parejas sexuales que se han tenido, pero no necesariamente. Como en otros campos la habilidad también cuenta. Alguien puede ser muy ducho en las artes amatorias y haber tenido relaciones sexuales con muy pocas personas. Otras personas, sin embargo, no acaban de cogerle el tranquillo a la cosa. Y sí, otros pueden haber tenido muchas relaciones, pero no hay manera de que aprendan.

Seguramente, la experiencia sexual puede depender más de actitudes que del número de parejas. Si una persona es receptiva en el sexo, muy probablemente tendrá más posibilidades de aprender y de mejorar su ejecución y su rendimiento en el ámbito sexual. También es cierto, que sexualmente, hay relaciones que pueden aportar mayores oportunidades para aprender y acumular experiencia.

En cualquier caso, podemos decir que el encontrarse con una persona que tenga habilidades sexuales manifiestas puede ser muy beneficioso. Pero también tienen su encanto los amantes noveles, siempre que sean receptivos y no se angustien por su inexperiencia. La naturalidad y el sentido del humor son ingredientes necesarios para disfrutar del sexo y de la vida.

¿Cómo es tu experiencia sexual? ¿Has tenido relaciones sexuales con muchas personas? ¿Has aprendido muchas cosas a través de tus relaciones sexuales y de tus parejas? ¿Eres tú quien suele aportar una mayor experiencia en las relaciones sexuales? ¿Influye la experiencia sexual de la otra persona en tu elección de pareja?

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La experiencia en el sexo"

Powered by Blogger