¿Qué lleva una raya de coca?


En contra de lo que se piensa habitualmente, la riqueza media de la droga es alta, y cada vez más. Según estudio de del Instituto Nacional de Toxicología, en el 2001, una raya de cocaína sólo tenía un 44% de esta sustancia; dos años después, la pureza alcanzaba el 60%.

Según Teresa Tena, técnica del Instituto: “Nunca nos hemos encontrado con sustancias como polvo de ladrillo o estricnina; eso son fábulas”.

Hay dos formas de alterar la composición de esta droga, o dicho de otra forma, hay dos tipos de rayas: diluidas con sustancias inocuas como glucosa, lactosa o manitol (azúcares que no actúan en el cuerpo), y adulteradas, aquellas que están mezcladas con un principio que tiene efectos en el organismo.

cocaina

Qué lleva la raya

- 60% cocaína : Actúa sobre áreas profundas del cerebro, entre ellas el núcleo accumbens, involucrado en la gratificación. Además, dilata las pupilas, aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial.

- 20% analgésicos: Son las sustancias más frecuentes en la coca adulterada: están presentes en dos de cada tres rayas. Se usan como alternativa a los azúcares; no interactúan con la cocaína.

- 8% anestésicos: Contrarrestan la alteración del ritmo cardíaco de la coca. Dificultan la generación o conducción del impulso nervioso. Se encuentran en una de cada cuatro muestras analizadas.

- 8% cafeína: Es un estimulante cerebral, igual que la cocaína. Por tanto, potencia los efectos de ella. Se encuentra en el 11.2% de las muestras.

- 4% piracetam: De todas las sustancias con las que se corta la cocaína, esta es la más neutra. Ni contrarresta ni potencia los efectos de la droga. La usan como alternativa a la glucosa por el sabor empalagoso de esta.


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "¿Qué lleva una raya de coca?"

Powered by Blogger