Backup en Evolution

Yo utilizo Evolution como cliente de correo. Esta mañana me han enviado
un correo muy pesado y no he podido abrirlo.

Me aparecia en la lista de Mensajes sin leer, pero me ha sido
del todo imposible leerlo.
Creo que ha sido porque mi equipo es modestillo y ya tenia mucho
correo almacenado, Asi que he decidido sacar una copia de seguridad
de todo el correo para curarme en salud.

Si usas Evolution, toda la configuracion de cuentas, asi como el
correo recibido queda guardado en estos tres directorios:

1. ~/.evolution/
2. ~/.gconf/apps/evolution/
3. ~/.gnome2_private/Evolution

Entonces, para sacar una copia de seguridad, hacemos lo siguiente:

Primero cerramos Evolution y gconftool con los siguientes comandos:

$ gconftool-2 --shutdown
$ evolution --force-shutdown

Despues ya creamos un fichero .tar.gz para empaquetar el contenido de los directorios anteriores:

$ tar -cvzf evolution-backup.tar.gz .evolution .gconf/apps/evolution .gnome2_private/Evolution

De esta manera en este fichero “evolution-backup.tar.gz” ya quedan guardados todos nuestros correos.

Si quisieramos en cambio restaurar a partir de una copia hariamos lo siguiente:
(basicamente es descomprimir el fichero que creamos anteriormente en los directorios correspondientes).

$ gconftool-2 --shutdown
$ evolution --force-shutdown
$ tar xzf evolution-backup.tar.gz
$ gconftool-2 --unload evolution_setting.xml
$ gconftool-2 --load evolution_setting.xml

Nota: tenemos que hacer todo esto, desde nuestro directorio Home, pues es ahi donde estan estos directorios.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Backup en Evolution"

Powered by Blogger