VinoCenter Vol6 - Servidor Gráfico Xorg en Linux Ubuntu Alternate

Para ejecutar aplicaciones gráficas sin la necesidad de un entorno gráfico como Gnome o Kde que sobrecargue aun mas nuestra maquina necesitamos montarnos un servidor gráfico y nosotros vamos a instalar Xorg. Xorg está montado a día de hoy en toda distribución Linux que disponga de entorno gráfico ya que sin servidor gráfico nunca podríamos ver nada que no se pareciese a una montaña de cuadraditos ASCII en nuestra pantalla.

Si hay algo que me gusta de Linux ubuntu es que las cosas son mucho mas fáciles que en otros sistemas operativos Linux. En el articulo anterior instalamos Linux Ubuntu Alternate en su instalación mínima para que tengamos tan solo un Linux Ubuntu en modo Terminal sin gráficos y sin aplicaciones que no necesitemos como openoffice, gimp o cualquier otro programa así como grandes entornos gráficos como Gnome o Kde.

Lo que estamos montando es un MediaCenter casero en una maquina que grande y potente no es que digamos. Por eso no instalamos nada que no necesitemos o que no nos haga la vida un poco mas fácil sin consumir muchos recursos.

Para que podamos ver aplicaciones gráficas como los programas que hay para MediaCenter vamos a instalar Xorg. Arrancamos nuestra maquina …

Antes de instalar nada vamos a actualizar nuestros repositorios para tener las ultimas versiones de todo lo que instalemos y después actualizaremos con …

apt-get update

xorggrafico2

Y actualizamos con …

apt-get upgrade

Una vez actualizado nuestro sistema instalaremos el servidor gráfico Xorg con …

apt-get install xorg

xorggrafico3

Pulsamos la tecla ( S ) …

Una vez concluido el proceso de instalación aremos una prueba para ver si todo funciona bien. Vamos a iniciar el servidor gráfico para ver si somos capaces de lanzar gráficos o como también se dice en la jerga linuxera ” Vamos a lanzar las X “.

Continuamos con el comando …

startx

Si vemos una pantalla como esta es que todo ha ido bien …

xorggrafico4

Como veis ver hemos ejecutado un entorno gráfico sin prácticamente nada, tan solo una Terminal para poder trabajar con ella. De momento ya estamos servidos con lo que hemos hecho por hoy.

Salimos del servidor gráfico Xorg con las teclas ( Ctrl+c ) o ( Ctrl+Alt+Borrar ) y apagamos la maquina con …

halt

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "VinoCenter Vol6 - Servidor Gráfico Xorg en Linux Ubuntu Alternate"

Powered by Blogger