VinoCenter Vol3 - AutoLogin en Linux Ubuntu Alternate

Creo que no existe ningún MediaCenter que se precie en el mercado que cuando arranque nos pida un nombre de usuario y un password para poder ver una película. El nuestro no va a ser diferente solo porque lo estamos fabricando nosotros con Linux Ubuntu Alternate. Todos los sistemas operativos Linux piden por defecto un nombre de usuario y password para poder acceder a una primera terminal en el arranque o en modo gráfico con algún gestor gráfico como GDM, KDM y demás. Nosotros no vamos a usar ningún entorno gráfico para ejecutar el programa MediaCenter. Por eso lo haremos desde la Terminal e instalando lo mínimo posible.

De lo que se trata es de que nuestro MediaCenter actúe mas o menos igual que lo aria uno comprado de la tienda. Con lo que no vamos a introducir nuestro nombre de usuario durante el arranque si no que haremos que esta tarea se haga automáticamente para poder saltarnos ese paso y que todo sea mas automático.

Para ello arrancaremos nuestra maquina con Linux Ubuntu Alternate, nos identificaremos e instalaremos la aplicación mingetty

sudo apt-get install mingetty

Una vez instalado editamos el archivo tty1 con …

sudo vi /etc/event.d/tty1

Una vez dentro del editor vamos a poner un ” corchete ” ( # ) delante de las dos ultimas lineas …

respawn
exec /sbin/getty 38400 tty1

Y agregaremos las siguientes lineas al final del archivo donde invocaremos a mingetty en vez de getty e indicaremos el nombre de usuario con el que solemos usar nuestra maquina …

respawn
exec /sbin/mingetty –autologin nombredeusuario tty1

Tiene que quedaros como el siguiente ejemplo pero en vez de el nombre de usuario ” forat ” incluiremos ” root “…

autologin2

Salimos del editor vi y guardamos el archivo pulsando la tecla ( Esc ) y seguidamente ( :wq! ).

Ahora cada vez que se inicie nuestro Linux Ubuntu Alternate, se iniciara como usuario root sin pedirnos ni nombre de usuario y password.

( Es necesario ser root para completar los siguiente manuales, tranquilo no pasa nada ;) )

Este es un paso necesario, ya que cuando tengamos nuestro MediaCenter terminado todo será automático. Desde el inicio hasta el fin para que podamos arrancar nuestro aparatito y se inicie el software MediaCenter sin tener que introducir el nombre de usuario ni el password.

Poco a poco iremos automatizando nuestra maquina para que pueda llegar a comportarse como un MediaCenter de los que podemos comprar en las tiendas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "VinoCenter Vol3 - AutoLogin en Linux Ubuntu Alternate"

Powered by Blogger