LA PROPIEDAD DE LA TIERRA EN ANDALUCÍA ESTÁ HOY CONCENTRADA EN MENOS MANOS QUE EN 1930

Una carta enviada a Manuel Chaves revela que la propiedad de la tierra en Andalucía está hoy más concentrada en menos manos que en 1.930.
En ésta se llama la atención sobre la cuestión de la propiedad de la tierra en Andalucía, y afirma que según el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, “en Andalucía en el año 1.930 cinco mil cuatrocientas fincas tenían una superficie de tres millones trescientas setenta y siete mil quinientas quince hectáreas, el 43,24% de las tierras de Andalucía, y en los años 90, 5.980 fincas cuentan con una superficie de cuatro millones ciento ochenta y una mil ochocientas setenta y tres hectáreas, el 55,05% del total de tierras agrarias que hay en Andalucía, que son siete millones quinientas noventa y cinco mil seiscientos nueve”. El autor de la carta se lamenta que los gobiernos que ha tenido Andalucía desde el año 1.982, todos del Partido Socialista Obrero Español, no han hecho nada contra el latifundismo. “Sólo Rafael Escuredo abordó una tímida Ley de Reforma Agraria que estuvo en el origen de su dimisión y del abandono de esta política por parte del PSOE”.
Además se critica ausencia por parte de los gobiernos del PSOE tanto de la Junta de Andalucía como de España, de una ley que module las ayudas agrarias de la Unión Europea. “Los grandes terratenientes han aumentado la concentración de la propiedad de la tierra en sus manos y han recibido el ochenta por ciento de las subvenciones de la Unión Europea”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "LA PROPIEDAD DE LA TIERRA EN ANDALUCÍA ESTÁ HOY CONCENTRADA EN MENOS MANOS QUE EN 1930"

Powered by Blogger