Ropa amarilla para apoyar el intercambio de archivos en Internet

Los internautas se vuelven a movilizar por sus derechos. Esta vez es un grupo de Facebook que apoya al sitio The Pirate Bay, llamado Free The Pirate Bay, ha declarado el día 8 de febrero como el día de la compartición de archivos.

El grupo, que ya tiene 1.860 miembros en Facebook, pide a sus seguidores que se vistan de amarillo, el color corporativo de The Pirate Bay, para mostrar su apoyo a todo su equipo fundador que se enfrenta a un duro juicio, y en general, como un gesto a favor de los sistemas de compartición de archivos en Internet.

Por el momento, unas 300 personas se han unido a esta iniciativa, que sólo pretende que la gente se fotografíe con sus prendas amarillas y difundan la idea de que los usuarios tienen derecho a compartir sus contenidos a través de Internet.

The Pirate Bay, es una de las web de Torrents más conocida y polémica, cuyos cuatro responsables se enfrentan a una pena máxima de 2 años de cárcel y a pagar una indemnización equivalente a 27.000 euros. La fiscalía sueca les acusa de colaboración para la violación de la ley de derechos de autor.

El caso está resultando muy complejo dada la popularidad de este sistema que permite encontrar todo tipo de contenidos para ser descargados de los ordenadores de otros internautas. The Pirate Bay nunca aloja estos contenidos simplemente facilita las direcciones desde donde están disponibles.

La resolución parece que puede retrasarse hasta el final del verano, según la prensa local de Estocolmo, dada la complejidad del caso.

Los acusados han lanzado un blog en el que comentan la evolución del juicio. "Nuestros enemigos de Hollywood saben que un tribunal no nos parará.Están utilizando este proceso para hacer que la compartición de ficheros parezca peligrosa e ilegal", dicen.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Ropa amarilla para apoyar el intercambio de archivos en Internet"

Powered by Blogger