Boskops: ¿homínidos que eran más inteligente que nosotros?

“Algunas veces creo que mi cabeza es así de grande porque está llena de sueños”, decía John Merrick en la obra “El Hombre Elefante“. Podría haber estado hablando perfectamente de los Boskops, un grupo de humanos primigenios, casi olvidados, que vivieron en el sur de África hace entre 30.000 y 10.000 años. A juzgar por los fósiles que han llegado a nuestros días, los científicos creen que los Boskops eran similares a los humanos modernos, pero que tenían rostros más pequeños y de rasgos infantiles, y enormes cabezas con forma de melón que albergaban a un cerebro hasta un 30% más grande que el nuestro.

Esta posibilidad es la que ha fascinado al psiquiatra Gary Lynch y al científico cognitivo Richard Granger. “Al igual que nosotros somos más listos que los monos, probablemente los Boskops fueron más listos que nosotros”, especulan Lynch y Granger. Más intuitivos y reflexivos que los humanos modernos, con una memoria fantástica y una gran afición por los sueños, los Boskops podrían haber tenido “una vida mental interna literalmente más allá de cualquier cosa que podamos imaginar”. Lynch y Granger basan su caracterización de los Boskops en nuestro conocimiento actual sobre el modo en que funciona el cerebro humano, describiendo en detalle su fisiología y estructura y comparándolo con los cerebros de otros primates. Lynch y Granger exploran también lo que los grandes cerebros de los Boskops pueden decirnos sobre la evolución (¿Por qué no sobrevivieron?) y sobre el futuro de la inteligencia humana (¿podemos manipular nuestros cerebros para hacerlos mayores?). Estas cuestiones son tan interesantes, que sospecho que habrían llamado la atención de hasta el más estúpido de los Boskops.

Todas sus elucubraciones e investigación sobre los Boskops aparecen publicadas en su reciente libro: “Big Brain: The Origins and Future of Human Intelligence“, autores: Gary Lynch y Richard Granger (Editorial Palgrave Macmillan, Precio 26.95 dólares USA)

Visto en Discovery Magazine, aunque también se habla sobre este libro en New Scientist (suscripción requerida).

Serpiente realizada con teclados reciclados

serpiente-teclas.jpg

¿A dónde van a para los teclados usados? Pues algunos artistas, como el pintor coreano Choi Jung Hyun, se dedican a desmontarlos y hacer obras de arte con las teclas sueltas. Con esta serpiente, Jung Hyun deseaba llamar la antención sobre la importancia del reciclado.

Visto en Artinvest

Paisajes para el suicidio

Los suicidas sienten predilección por los puentes. El Golden Gate, con 1.500 muertos, el viaducto del Príncipe Eduardo de Toronto, con 400, y el Aurora Bridge de Seattle, con 300, encabezan todos los récords en esta materia.

A lo largo y ancho del mundo, no hay ciudad sin su puente para suicidas ni su larga cifra de muertos. Los habitantes de la vieja Estambul, por ejemplo, eligen el Puente del Sultan Mehmet para arrojarse sobre el Bósforo. En Londres, la mayoría escoge el Hornsey Lane para quitarse la vida, mientras que los vecinos de Praga optan por el viaducto de Nusle, donde han muerto más de 300 personas desde 1973.

Alarmadas por las cifras, las autoridades se esfuerzan por colocar carteles, barreras físicas y hasta cabinas de teléfono contra los suicidios, pero nada impide que la gente se siga arrojando al vacío. Las consecuencias de saltar de este puente son fatales y trágicas —dice uno de los carteles sobre el Golden Gate. Como si el suicida no lo hubiese tenido en cuenta.

Desde el Puente de Nankín, en el río Yangtsé, han saltado más de dos mil chinos en los últimos cuarenta años. Aquí, el sistema para impedir los suicidios es algo más primitivo pero sin duda más humano. Un humilde tendero llamado Chen Si se hizo famoso en 2004 por patrullar el puente de arriba abajo para convencer a los posibles suicidas de que no merecía la pena tirarse.
“Los suicidas son fáciles de reconocer,” —aseguraba Chen— “caminan como si no tuvieran alma”.

Pero los puentes no son el único lugar con magnetismo. Se calcula que más de 600 suicidas saltaron sobre la lava del monte Mihara, en Japón, hasta que las autoridades decidieron colocar una red de seguridad sobre el cono volcánico. No muy lejos de allí, en el bosque de Aokigahara, bajo el monte Fuji, aparecen cada año los cuerpos de decenas de suicidas. Solo en 2002 se recogieron 78 cadáveres, cinco más que en 1998, cuando se habían batido todos los récords.

En los acantilados de Moher, en Irlanda, los muertos se cuentan cada año por decenas. En Sydney, un acantilado de singular belleza conocido como The Gap cuesta la vida anualmente a unas 30 personas y por las rocas el Beachy Head, en las costas inglesas, se han precipitado más de 500 personas en los últimos años.

En algunos lugares, como Tokio, los suicidas han optado por la opción cómoda del metro, hasta el punto de que las líneas quedan cortadas entre dos y tres veces al día como consecuencia de estos incidentes. El metro de Montreal, en Canadá, tiene el récord de 129 suicidios, seguido de cerca por el U-Bahn de Viena y el metro de Ciudad de México.

Hace tres años alguien diseñó un mapa con los lugares más adecuados para suicidarse en la ciudad de Shangai, acompañados de simpáticos dibujos explicativos. Arrojarse a la jaula de los leones, colgarse de un árbol en un céntrico parque o cruzar andando la autopista, eran algunas de las variopintas propuestas que ofrecía la ciudad a los suicidas.

En la realidad, el suicidio también tiene algo de actividad turística. Lugares emblemáticos como la Torre Eiffel (350 suicidios) o el Empire State (32 muertos) tienen cada año un fluido tránsito de suicidas. Un estudio reciente, realizado en Nueva York, demostraba que una buena parte de los suicidas de Manhattan acudían expresamente a la isla a tirarse de sus rascacielos favoritos.

Sobre Chen Si, el centinela del Puente de Nankín, no se ha vuelto a saber nada. Hasta el momento en que los medios occidentales se fijaron en él, había salvado más de 40 vidas. Bajo una de las pancartas disuasorias colocadas por las autoridades chinas, alguien le preguntó a Chen cuándo pensaba dejar aquella vida: – Supongo que cuando ya no lo soporte más —respondió entonces. Y quién sabe si por su mente no se cruzó la idea de arrojarse él también sobre el Yangtsé, y terminar de una vez con aquella rutina.

Ver: Lista de lugares por número de suicidios
Imagen: Asia blog

Como hacer fuego con una patata

Ya habíamos aprendido como hacer Fuego con un condón, pues bien, aquí les dejare otra técnica de supervivencia en situaciones en que quizás, podrían sacarte de apuros. :)

Nunca me había imaginado que con Una Patata, sal, pasta dental, 2 cables y dos mondadientes, se podía hacer Fuego!

Pues apunta, Necesitaras:

Una patata
63-patata

sal
Salt1
pasta dental
800px-Toothpaste
2 cables
ms-md-scart-scart-wires
Mondadientes
780567007051-2

Primer paso: Corta la patata por la mitad y has dos agujeros en una de ellas, ayudate con los mondadientes.

Segundo: En la otra parte que te quedo cortada, saca una pequeña parte del centro de la patata con la ayuda de una cucharita.

Tercero: Después de haber sacado una pequeña parte de patata, mezcla la sal con la pasta dental dentro del pequeño orificio.

Cuarto: En el primer paso, hiciste dos agujeros en una parte de la patata cortada, pues bien, en ellos mete los dos cables ..

Quinto: Una vez puesto en el orificio el contenido de la mezcla (sal y pasta dental), une las partes contadas de la patata.

Ojo: No olvides en que las dos puntas de los cables deben de hacer contacto dentro de la mezcla(Sal y la pasta dental).

Sexto: Después de haber cerrado la patata partida en dos con ayuda de los mondadientes, coloca un pedazo de algodón en una de las puntas del cable.

Sétimo: Esperar 5 minutos. luego has contacto con el cable normal con la punta del otro cable con algodón y veras….

!!! FUEGO!! FUEGO!

Aquí el vídeo muy explicado! Espero haber sido claro…


Fuego con una patata!!! util para campamentos!! :)


Fire From Potato ? Yes! - The most amazing videos are a click away

http://www.comolohizo.com

Abandona S.O propietarios

Streamtuner+Streamripper, o como escuchar/grabar radios de Internet

Para todos aquellos que os gusta escuchar emisoras de radio via Internet, como es mi caso, ya sabréis que existen varias formas de hacerlo. La que yo usaba hasta hace nada era Amarok, pero no contento con eso, y querer grabarlas, me decidí a buscar otra alternativa hasta que la encontré.


Streamtuner es una sencilla aplicación con la que poder escuchar emisoras de radio que emiten desde Internet, de manera fácil desde nuestro escritorio simplemente con un click de ratón.

Cuenta con emisoras de radio de las redes mas populares; SHOUTcast, Live365, Google Stations, basic.ch, punkcast.com y Xiph.


Por otro lado Streamripper es el complemento perfecto para Streamtuner ya que permite la grabación de las emisoras presentes en dicha aplicación. Una vez configurado es tan fácil de usar como apretar un botón en el menú de Streamtuner (o click derecho del ratón).


.- Instalación
Esta vez recomiendo instalarlo desde Automatix2 (Burning and Ripping / Ripper and Tuner), pero si lo queréis hacer de la manera tradicional desde la consola, solo hay que seguir estos pasos:

# sudo apt-get install streamtuner /* Instalar streamtuner

# sudo apt-get install streamripper /* Instalar streamripper

Nota: Si usamos para instalar la opción Automatix2, tenemos que tener en cuenta que también nos instalara XMMS, que al pesar tan poco sera una muy buena opción a la hora de escuchar nuestras emisoras favoritas de Internet.



.- Configurar Streamtuner y Streamripper
Una vez instalados los dos programas pasaremos a configurarlos. Para ello ejecutamos Streamtuner (Menú Principal / Sonido y Video / Streamtuner) y en el menú entramos en "Edit", "Preferences", esto nos abrirá una nueva ventana donde pasaremos a editar la configuración, si nos es necesario.

Lo que tenemos que tener en cuenta es; "el que" y "el como y donde". Que quiero decir con esto?
"El que" (o "el cual") es la aplicación que usaremos para reproducir la emisora que queramos escuchar. Esto se configura (como podemos ver en la imagen anterior) en "Listen to a stream". En mi caso uso "XMMS" ya que como dije antes, me es mas útil. Pero si por el contrario queréis usar, por ejemplo "Amarok", tan solo tenéis que cambiar el nombre del reproductor por; "amarok %q". Para ello clicamos una vez sobre el comando (command) y lo editamos.
"El como y donde"(Record a stream). Aquí es donde pasamos a configurar Streamripper. Se edita de igual manera que la opción anterior, y para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes parámetros:

(basado en mi traducción del "help" de Streamripper)

Uso: streamripper DIRECCION [OPCIONES]
OPCIONES:
-h /* Enseñar esta información
-v /* Enseñar la información de versión y salir
-a [file] /* Graba en un archivo simple, el nombre por defecto es timestamped
-A /* No escribe pistas individuales
-d dir /* Directorio de destino
-D pattern /* Escribir archivos usando un patron especifico
-s /* No crea un directorio para cada una de las emisoras
-r [[ip:]port] /* Crear servidor relay en base a "ip:port", puerto por defecto 8000
-R #connect /* Conexiones máximas a relais, defecto 1, -R 0 sin limite
-L file /* Crear una lista de reproducción
-z /* No escanear los puertos libres, si el puerto por defecto no esta disponible
-p url /* Usar servidor proxy HTTP
-o always
/* Siempre sobre escribir la pista en completo
-o never
/* Nunca sobre escribir la pista en completo
-t
/* No sobre escribir la pista en incompleto
-c
/* No auto re-conectar
-l seconds
/* Numero de segundos a funcionar, si no siempre en funcionamiento
-M megabytes
/* Parar de grabar después de estos megabytes
-q [start]
/* Añadir numero de secuencia a el fichero de salida
-i
/* No añadir etiqueta ID3 al archivo de salida
-u useragent
/* Usar diferente "UserAgent"que "Streamripper"
-w rulefile
/* Analizar metadata usando archivo de normas
-m timeout
/* Numero de segundos después de forzar el cierre
-k count
/* Ocular al finalizar la primera pista antes de iniciar la grabación
-I interface
/* Grabar desde la interfaz especifica (e.j. eth0)
-T
/* Pista duplicada en incompleta
-E command
/* Ejecutar comando externo desde la "metadata"
--quiet
/* No enseñar el estado de la grabación en la consola
--debug
/*Grabar trazo de errores
--xs_???
/* "Invocar" detección de normas "splitpoint" (ver README/man page)
(como siempre, perdón por los errores de traducción :D)

Sabiendo lo anterior, podemos configurar a nuestro gusto los parámetros de Streamripper para conseguir la mejor configuración posible.

Nota final: Creo que con este manual he dejado bastante claro lo "básico a conocer" sobre como utilizar y configurar estas dos aplicaciones. Si necesitáis ayuda extra o simplemente creéis que me he dejado por poner algo, no dudéis en decírmelo :D

el creador de este manual es
|

Cómo rippear un DVD con DVD::Rip en GNU/Linux.

En ocasiones nos gustaría tener una copia de alguna de nuestras películas de DVD. Es muy cómodo poder tener almacenadas en nuestro ordenador estas películas para poder verlas, editarlas, recomprimirlas e incluso compartirlas con algún amigo (cosa que hoy por hoy es totalmente legal según la LPI mal que les pese a las entidades de gestión).

Aquí os propongo un sencillo tutorial sobre cómo rippear un DVD y recomprimirlo en formato DivX, XviD o VideoCD.



Volver al inicio de este documento

Antes de Empezar

Necesitamos tan sólo tres cosas:

  • Una película en formato DVD.
  • Un lector de DVD instalado en nuestro PC.
  • Un PC con Linux y el programa DVD::RIP instalado.

Si usas debian simplemente instala el paquete dvdrip como root: apt-get install dvdrip.
Si no usas debian, ten en cuenta que los paquetes de dvd::rip no se llaman igual en todas las distribuciones, así que te tocará googlear un poco.

Configurar DVD::RIP

Antes de nada, y si es la primera vez que instalamos y ejecutamos dvd::rip, necesitaremos configurarlo adecuadamente.



Volver al inicio de este documento

Manos a la Obra

Ejecutamos dvd::rip y aparece una ventana con diferentes opciones para ajustar la configuración del programa.

Sistema de Archivos

Aquí tendremos que indicar el dispositivo de DVD (generalmente /dev/dvd o /dev/cdrom), un punto de montaje (generalmente /dvd /cdrom o /media/dvd y /media/cdrom).

Elegiremos también una carpeta donde guardar los archivos extraidos del DVD y los videos resultantes tras el rippeo.

Y una extensión de archivo para el contenedor OGG (generalmente elegiremos OGM para diferenciarlo de los archivos de audio OGG).

Chequeraremos mediante el botón pertinente que todo está correcto (los textos inferiores deberán aparecer de color verde).

Pestaña de configuración del Sistema de Archivos de DVD::RIP

Comandos

En esta pestaña chequearemos que tenemos instalados correctamente todos los programas que DVD::RIP usa internamente.

Necesitaremos tener instalados los siguientes programas:

  • transcode
  • mplayer
  • xine
  • rar-2.80

En debian sólo tienes que usar apt para instalarlos: apt-get install tranascode mplayer xine rar-2.80 .

Pestaña de configuración de comandos de DVD::RIP

Grabación de CD

DVD::RIP no sólo es capaz de rippear un DVD sino que, a demás, puede grabarnos directamente la película rippeada en un CD o DVD automáticamente.

Podemos meter el DVD original en el lector de DVD, un CD virgen en la grabadora, y DVD::RIP puede rippear y grabarnos la película automáticamente.

Para ello es necesario que elijamos el dispositivo de grabación (generalmente /dev/cdrom) tengamos instaladas los siguientes programas:

  • cdrecord
  • cdrdao
  • mkisofs
  • vcdimager (para crear VIDEOCDs)

Si no vamos a querer que DVD::RIP grabe automáticamente los videos rippeados, no es necesario configurar esta pestaña ni tener todos los programas indicados.

Pestaña de configuración de comandos de Grabación de DVD::RIP

Opciones Misc

Obviaremos la configuración de las anteriores pestañas por no ser relevantes. Nos centraremos en la última pestaña de opciones.

En esta pestaña lo principal es seleccionar algunos valores por defecto para el programa. Los más importantes son elegir el CODEC de Vídeo predefinido, el contenedor predefinido y el lenguaje del interfaz por defecto.

En el primer caso yo os recomiendo que uséis ffmpeg un códec libre y compatible con DivX. También podéis elegir XviD también libre, muy compatible y de gran calidad.

Como contenedor elegiremos AVI, puesto que, a pesar de sus grandes carencias, es uno de los más comunes. Podríamos elegir OGG como contenedor, lo que nos permitiría incrustar varias pistas de audio (varios idiomas) y subtítulos en el mismo archivo, pero este contenedor, por desgracia, aún no es muy común. Podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que nuestro reproductor compatible DivX de casa no reconozca dicho formato. Así que mejor elegimos AVI.

Opciones Misc de configuración de DVD::RIP

Aquí vemos una ventana de ayuda que nos muestra DVD::RIP para que verifiquemos que tenemos instaladas correctamente todas las herramientas y programas que éste necesita.

Chequeo de los programas instalados para ejecutar DVD::RIP

Ripear una Película de DVD con DVD::RIP

Una vez configurado DVD::RIP, introducimos la película en DVD en nuestro lector. Seleccionamos la opción Nuevo Proyecto del menú Archivo de DVD::RIP. Vamos a rippear ya!

Nuevo Proyecto de DVD::RIP

Le damos un nombre al proyecto y, si hemos seguido los pasos anteriores a este, no tendremos que configurar la ruta de los archivos ni de donde se guardará el archivo resultante.

Abajo tenemos 3 opciones posibles de rippeo, a saber:

  • Volcar los datos del DVD al Disco Duro antes de rippear.
  • Rippear el DVD "al vuelo".
  • Elegir una carpeta donde estén los archivos extraidos con anterioridad de un DVD.

La primera opción tarda más en empezar a rippear, puesto que antes debe volcar todos los archivos necesarios del DVD al disco duro. Luego, durante el proceso de rippeo irá más rápido y tardará menos, a demás DVD::RIP, si se vuelca el DVD al disco duro activa algunas opciones que, de otro modo, no es posible usar como el recorte y redimensionado automático del video.

La segunda opción no vuelca nada del DVD al disco duro y rippea este "al vuelo". El proceso de rippeo es más lento, pero tiene utilidad cuando no tenemos mucho espacio libre en el disco duro.

Tened en cuenta que si volcamos el DVD al disco duro necesitaremos un mínimo de 5GB de espacio libre en el disco para poder rippear la película. Con el rippeo "al vuelo" sólo necesitamos unos 700 MB (tal vez un poco más si la película es larga y usamos un bitrate alto).

La tercera opción es para cuando no disponemos del DVD, pero ya teníamos volcados los datos del mismo en una carpeta del disco duro.

Yo os recomiendo encarecidamente la primera opción.

Elección del nombre del proyecto y el tipo de rippeo

Aquí simplemente pulsaremos el botón "Leer tabla de contenidos del DVD" para que DVD::RIP escanee el DVD en busca de flujos de vídeo.

Escaneando el DVD en busca de flujos de vídeo.

Una vez escaneado, nos muestra una lista de posibles flujos de video.

Estos flujos incluyen tanto la película en sí misma como los videos extra y trailers que suelen acompañar a la película en el DVD. Elegiremos el flujo de video DE MAYOR DURACIÓN, que será obviamente, el que contenga la película completa.

Fijáos como, en la captura siguiente, se selecciona el primer flujo de video, puesto que su duración es de 1 hora y 36 minutos, mucho más que el resto de videos, que no pasan de los 5 minutos.

Elegiremos también, en la lista desplegable del lado derecho de esta pestaña el idioma principal del audio que queremos rippear.

En la imagen del ejemplo, se elige el flujo de audio 0:es ac3 48kHz 2Ch. Lo que indica que está en Castellano, en formato AC3 a 48KHz de frecuencia de sonido y que posee 2 Canales (estéreo).

Seleccionando el flujo de video y audio a rippear

Pulsamos el botón RIP para volcar los datos al disco duro. Tardará un rato en hacerlo, sed pacientes.

Rippeando el DVD y volcando los datos al disco duro

La siguiente pestaña nos permite definir el tamaño final que tendrá el vídeo rippeado y codificado. Si hemos elegido volcar los datos del DVD al disco duro antes de codificarlo (como os recomendé) entonces DVD::RIP calcula automáticamente el mejor tamaño y elimina las franjas negras que aparecen en algunas películas en formato panorámico.

Si habéis elegido rippear el DVD al vuelo, estas opciones aparecerán desactivadas y tendremos que realizar el recorte y el cambio de tamaño a "bulto".

Cambiando el tamaño y recortando los bordes negros del video rippeado

Esta parte es, sin duda, la más importante de todo el proceso: es la configuración del archivo de salida, o sea, qué formato, tamaño y calidad tendrá el video ya recodificado.

En opciones de Contenedor podremos elegir entre AVI, MPG y OGG. Ya os hablé de ellos anteriormente, así que sólo diré que os recomiendo que uséis AVI por compatibilidad, a no ser que estéis seguros que OGG os es útil y compatible o que queráis crear un VideoCD, en cuyo caso deberíais elegir MPG.

En opciones de Video elegimos el códec que usaremos, los frames por segundo y si queremos codificar el video en una pasada (Bitrate Constante) o en varias pasadas (Bitrate Variable).

Mi consejo es que uséis ffmpeg o XviD como códecs de video y que elijáis usar varias pasadas, puesto que la calidad del video aumenta notablemente con este sistema.

Se pueden seleccionar también algunos filtros para mejorar la imagen del video resultante o usar un sistema de desentrelazado. Este último sistema es necesario sobre todo para películas de dibujos animados, que generalmente vienen con el video entrelazado en el DVD y esto genera incómodos efectos de bordes dentados en el video rippeado si no se activa el desentrelazado.

Configurando las opciones de codificación de Video y Audio en DVD::RIP

En las opciones de Cálculo de Bitrate de Video podemos elegir el bitrate o, mejor aún, elegir el tamaño que queremos que tenga el video resultante.

Si elegimos el bitrate corresmo el riesgo de obtener videos más o menos grandes que el tamaño del CD o DVD que queremos usar para almacenar la película. Es decir, corremos el riesgo de tener un video resultante de un tamaño, por ejemplo, de 600 MB, con lo cual desaprovechamos 100 MB de disco o de 770 MB, con lo que no cabría en el disco (suponemos que queremos guardar la película en un CD de 700MB de capacidad).

En las opciones de Audio podemos elegir las pistas que queremos que incorpore el video resultante. Por defecto viene seleccionada una única pista (la elegida en el segundo paso, en la pestaña de Rippeo) pero podemos seleccionar otra o varias.

También elegiremos el códec de audio y la calidad deseada para el mismo.

Si queremos que el sonido de la película resultante tenga buena calidad y conserve los canales orginales (Dolby, 3.1, 5.1, etc.) deberemos elegir AC3, pero el tamaño de la película se incrementará notablemente.

Si elegimos mp3 tendremos buena calidad, pero sólo 2 canales (estéreo).

Podemos elegir también un filtro y un multiplicador que aplicar al sonido para aumentar su volumen.

Yo os recomiendo que uséis siempre el filtro NORMALIZE para normalizar el audio de la película y que dejéis el multiplicador que DVD::RIP os ponga por defecto.

La normalización de sonido consiste en, a groso modo, aumentar el volumen de los sonidos más bajos y reducir el volumen de los más altos. Con esto conseguimos que el volumen global de la película sea constante, de modo que no existan diálogos en los que las voces casi no se oyen y de repente ruidos o explosiones sonoras que provoquen el sobresalto nuestro y de los vecinos.

En opciones Generales podemos configurar DVD::RIP para que apague el PC una vez termine de rippear y codificar, pasar algunos parámetros personalizados a transcode (el programa que realmente recodifica el DVD) y algunas opciones más.

Configurando las opciones de codificación de Video y Audio en DVD::RIP

Ya sólo queda pulsar el botón de Transcode y esperar a que el proceso termine. ¡Tendremos en unas horas la película perfectamente rippeada y codificada en nuestro disco duro!.

Si hemos elegido un tamaño de video mayor que el del disco en el que pretendemos grabarlo, pulsaremos Transcode+Split que lo que hace es codificar y cortar la película automáticamente de manera que podemos grabarla en varios CDs. Por ejemplo, una película cuyo tamaño final fuera de 1400MB quedaría partida en dos videos de tamaño 700MB para poder grabarla en 2 CDs.



Volver al inicio de este documento

Lo mejor de DVD::RIP es que conjuga perfectamente Potencia y Sencillez. Es capaz de permitirnos rippear una película de DVD en 3 pasos con una sencillez extrema y a la vez nos permite crear videos con subtítulos, recortados, con varias pistas de audio, en contenedores variados, y muchas otras cosas más.

Sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y los resultados serán impresionantes! ;)

Extraido de http://www.jesusda.com


Descargar videos de Youtube en Linux

Lo primero ,gracias a Jandra por contarme como se hace :cool: .Hay un modo de conseguir los vídeos del youtube en cuestión de segundos,sin necesidad de descargarlo en linux.

Ponemos el vídeo que queremos y esperamos a que se termine de cargar ,una vez terminado abrimos la shell y listamos los archivos ocultos de la carpeta /home/usuario:
ls -a /home/kratos_dp

Os aparecerán un montón de archivos con un “.” delante del nombre del directorio ,esos directorios almacenan todo lo que hace ese usuario,es decir,guardan archivos de configuración ,archivos temporales ,etc. Pero la que nos interesa es la carpeta .mozilla .A continuacion realizaremos una búsqueda del vídeo deseado.Como no sabemos el nombre lo mejor será buscar por el tamaño.En este directorio se guardan las imágenes,vídeos,etc del usuario que ha iniciado sesión cuando entra en Internet,son archivos temporales por lo que hará falta copiar el vídeo en otro directorio para no perderlo.Buscarlo por el tamaño es la forma mas rápida para encontrarlo,ya que casi todo son imágenes,dudo que una imagen pese 2 megas :roll:
find /home/kratos_dp/.mozilla -type f -size +2000k

Os debería haber encontrado algunos ficheros con el nombre formado por un montón de números y letras, pues uno de esos es nuestro vídeo,los otros son vídeos que hayas visto hace poco o de algún vídeo de alguna página de publicidad ,etc.En teoría os debería aparecer solo un vídeo pero da igual,copiamos las ruta de cada archivo encontrado en cualquier directorio ,para que cuando iniciemos sesión la próxima vez estén.Cuando lo copiéis hacedlo como usuario,no como root,si lo hacéis como root tendréis que cambiarle los permisos ( chmod ).
cp /ruta_del_fichero_encontrado_con_find /ruta_para_copiarlo
cp /home/kratos_dp/firefox/vp07zogw.default/Cache/5921D47Fd01 /home/kratos_dp

Y ya está ,probadlos uno a uno ,y encontraréis el vuestro.Aunque os digo que solo serán dos o tres vídeos los que copiareis,así que no tenéis que probar muchos.Hay una forma mas corta,es la que me ha dicho Jandra,pero tendréis que buscarlo vosotros.

Vais al directorio /home/usuario y dais al ctrl+h o en la pestaña ver dais a “Mostrar los archivos ocultos”.Abrid la carpeta .mozilla y por ultimo buscáis una carpeta llamada Cache y ya solo es cuestión de buscar.Para ahorraros la búsqueda organizar los elementos por tamaño.Una vez encontrado copiarlo en otro directorio

Si os ha salido todo bien ,podréis tener cualquier vídeo del youtube. Para hacer un archivo oculto solo tienes que poner delante de su nombre un “.“.
Que os lo paséis bien esta semana santa!!

emesene 1.0 rc, ahora con transferencia de archivos

Emesene llega a la release candidate 1, este programa de mensajería instantánea es cada vez mas

popular entre los usuarios de Linux, en esta nueva entrega lo mas reseñable es que trae la posibilidad de mandar ficheros entre los clientes de este programa. Pero no solo trae estas novedades.

La lista de novedades es la siguiente:

  • Interfaz muy intuitiva
  • conversaciones divididas separadas en pestañas
  • Emoticonos personalizados
  • Transferencia de archivos
  • Multilenguaje
  • Se puede personalizar:
    • Temas
    • Smileys
    • Sonidos
    • GUI
    • Formato de la conversación
  • Se le puede añadir plugins
  • MSN Plus!
  • Posibilidad de guardar tus conversaciones

El camino que llevan los desarrolladores de emesene es la de poder incluir en su programa la opción de vídeo conferencia, guiños y conversaciones de audio. Sin duda son unas buenas incorporaciones, esperemos que tarden poco tiempo en desarrollarlas.

Para instalarlo recomendamos incluir el repositorio, ya que de esta manera estará siempre actualizado.

sudo gedit /etc/apt/sources.list

añadimos al final del fichero lo siguiente:

deb http://apt.emesene.org/ ./

Guardamos y lo instalamos

sudo aptitude update

sudo aptitude install emesene

Desktop Drapes, cambia tu escritorio periodicamente

Gracias a la iniciativa de que los usuarios manden ideas y gracias a Carlos Manuel Mendoza M. hoy os presento Desktop Drapes.

Es un programa que sirve para cambiar periodicamente el fondo del escritorio. Aquí una captura:

Tiene opciones como que se inicie y que ponga uno de los fondos al arranque, se pueden marcar los fondos de pantalla que queramos que se vayan cambiando.

También se puede establecer el tiempo de cambio y hacer que el programa analice algún directorio para detectar las nuevas imágenes, muy útil si tenemos un directorio hecho para almacenar los fondos.

Para instalarlo podéis hacerlo:

sudo aptitude install drapes

O desde su página oficial.

Espero que os sea de utilidad y muchas gracias a todos los que habéis mandado ideas.

Entendiendo y migrando a GNU/Linux

En el blog de GNU/Linux Atelier he leído estas entradas que me han parecido muy buenas y claras para entender nuestro querido sistema.

Migrando a GNU/Linux (…desde Windows) - Parte I

Entendiendo el sistema

Dependencias y librerías

Ventajas de las librerías en común

Migrando a GNU/Linux (…desde Windows) - Parte II

Diferencias con Windows

El sistema de archivos

Migrando a GNU/Linux (…desde Windows) - Parte III

Instalación de paquetes

Los paquetes

Repositorios

Gestor de paquetes

Wine-Doors

Wine-Doors es un programa que nos permite instalar programas de Windows al estilo de Wine, pero sin tener que ejecutar en consola y con la facilidad de descargar el programa él mismo desde la web. Por defecto nos ayuda a instalar:

  • Firefox, Opera, Internet Explorer 6
  • Winamp 5, Quicktime 7, Windows Media player 6…
  • Ares, Visual Basic, DVD Decrypter 3…
  • Half Life 2, World of Warcraft 2, Call of Duty…
  • Entre muchos otros..

Si ya hemos instalado antes wine-doors primero lo desinstalamos:

sudo apt-get purge wine-doors

Instalamos las dependencias:

sudo apt-get install wine cabextract tar gzip bzip2 unzip orange python python-gnome2-desktop python-cairo python-gtk2 libcairo2 python-libxml2 python-glade2

Instalamos wine doors, descargándolo de su web:

wget http://www.wine-doors.org/releases/wine-doors_0.1.2_all.deb
sudo dpkg -i wine-doors_0.1.2_all.deb

Ahora podemos abrirlo y probar a instalar algo, ves a Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Wine-Doors, y puedes instalar lo que quieras, aquí una muestra del programa:

Desde Los mundos de yupi

Configurar Mozilla Thunderbird 2.0 para Hotmail

Tutorial escrito por Vera, una lectora que encontró una página sobre como configurar Mozilla Thunderbird para Hotmail. Y decidió hacer su propio tutorial, un poco modificado. Lo pego tal como ella lo escribió.

Nota: no lo he probado, yo prefiero GMail, pero seguro que a más de uno le vale.

Primer paso (descarga de archivos): tenemos que descargarnos una extensión para Mozilla Thunderbird. Se llama WebMail, y con ella podremos recibir o enviar correos de Hotmail desde Mozilla Thunderbird.

También se puede utilizar esta extensión para otros servicios de correo, como por ejemplo Yahoo, y con todos los que aparecen allí.
La página de esta extensión es: http://webmail.mozdev.org. Una vez estemos en ella, hay un menú en la parte izquierda de la pantalla. Tenemos que pinchar donde dice “Download” para poder descargar la extensión.

Allí vemos las distintas extensiones que hay. Tenemos que descargarnos la primera (Web-Mail) y luego la de Hotmail, que está más abajo. Esto es mejor hacerlo con el navegador Internet Explorer, ya que con Firefox no me dejaba hacerlo, porque que se lo quería instalar el navegador. Por eso lo tuve que hacer con IE. Las extensiones las guardamos en cualquier lugar del disco duro.

NOTA: Repito, también se puede utilizar para más cuentas que aparecen allí, como por ejemplo Yahoo. Entonces nos tendríamos que descargar la extensión para Yahoo.
Una vez tengamos las extensiones descargadas en nuestro equipo, abrimos Mozilla Thunderbird. Ahora procederemos a instalarlas.

Segundo paso (instalación de extensiones): estando en Mozilla Thunderbirda vamos a:
Herramientas -> Complementos -> Extensiones y le damos al botón de ”Instalar”.
Buscamos las dos extensiones que hemos descargado antes, y las instalamos las dos.

NOTA: Cuando hayamos instalado el primer complemento, que es WebMail, tenemos que seleccionarlo y darle a “Opciones”. En la pestaña “Cuentas” y luego pestaña “Modos” tiene que estar seleccionada la opción Hotmail Live, ya que si no dará algunos fallos. Si la opción esta cambiada, la ponemos en Hotmail Live.

Reiniciamos Mozilla Thunderbird y el navegador Firefox por si acaso.
Listo, ya las tenemos instaladas, el siguiente paso es configurar nuestra cuenta de Hotmail.

Tercer paso (configuración de la cuenta): para configurar la cuenta tenemos que ir a:
Herramientas -> Configuración de la cuenta. Damos al botón “Añadir cuenta”. Nos aparecerá un asistente de configuración, y veremos una nueva opción que se ha añadido que se llama Web Mail. La elegimos y damos a Siguiente.

En “Su nombre” ponemos el nombre que queramos que se vea cuando los destinatarios reciban nuestro eMail. En “Direccion de correo electrónico” ponemos nuestra cuenta de Hotmail, por ejemplo (alguien@hotmail.com). Una vez puesto eso damos a Siguiente.

Ahora nos pedirán “Nombre de usuario entrante”, y lo que tenemos que poner aquí es la misma dirección que pusimos antes, y también seguido con @hotmail.com (alguien@hotmail.com).
Luego saldrá una pantalla en la que podemos revisar si está todo bien puesto, y una vez revisado si damos al botón Finalizar, tendremos ya configurada nuestra cuenta de Hotmail.

Ya esta!! Ya tenemos configurado Mozilla Thunderbird para recibir mensajes de Hotmail. Si ahora le damos al botón de Recibir, seleccionando Web Mail y nos descargara los mensajes. Tener cuidado y revisar el cortafuegos, ya que a veces falla en descargarlos.

Tutorial hecho por Vera para TrucosWindows.net/foro, sacando la información del enlace que cite al principio del tutorial. Se puede distribuir este tutorial pero citando la fuente del sitio y el autor.

Gracias a Vera por este tutorial.

Configuración de Fluxbox, un gestor de ventanas ligero

Hoy os presento el blog de CacahueTUX, que ha escrito unos tutoriales directos y sencillos que nos ayudarán a configurar Fluxbox.

Son válidos para casi todas las distribuciones de GNU/Linux, la configuración es igual en casi todas y en cuanto a la instalación, quedaos con el nombre de los paquetes e instaladlos con las aplicaciones de vuestra distribución.

Después de realizar estos tutoriales podreis tener un entorno de escritorio con Fluxbox como gestor de ventanas muy ligero, muy rápido, y agradable a la vista.

Tutoriales:

Instalar y configurar Fluxbox en Ubuntu

Efectos de escritorio en Fluxbox (sombras reales y fade in/out)

Poner iconos en el escritorio en Fluxbox

No dejés de visitarlo también si os interesan los emuladores sobre linux.

Desde CacahueTUX

Gnome Subtitles, editor de subtitulos para GNOME

Muchos somos los que vemos películas/series/documentales en versión original con subtitulo, por una u otra razón. Ahora bien, si te decides a subtitular algún vídeo nada mejor que Gnome-Subtitles para ello. Con Gnome Subtitles podrás; crear, convertir, editar y sincronizar subtítulos.

Formatos de salida:

  • Adobe Encore DVD
  • Advanced Sub Station Alpha
  • DKS Subtitle Format
  • Karaoke Lyrics LRC
  • Karaoke Lyrics VKT
  • MicroDVD
  • MPlayer
  • MPlayer 2
  • MPSub
  • Panimator
  • Phoenix Japanimation Society
  • Power DivX
  • SubRip
  • Sub Station Alpha
  • SubViewer 1.0
  • SubViewer 2.0
Por ejemplo, si deseamos subtitular una serie entraremos en WikiSubtitles, buscamos la serie que queramos subtitular y lo editamos hasta que quede perfectamente sincronizado con el vídeo. Si por el contrario tenéis la suerte (como no es mi caso :P) de poder traducir vosotros mismos el vídeo, es bien fácil usarlo.

Después de usarlo un par de veces creo que el punto fuerte de esta aplicación es el poder visualizar el vídeo junto con los subtítulos (menú "Ver" + "Vídeo").

Para instalar esta aplicación lo descargaremos de Getdeb (enlace) la versión de Ubuntu que estemos usando.

Enlace: Gnome Subtitles 0.7.2 en paquete deb para Ubuntu 7.10 [Ubuntips]

GIMP: Imagenes HDR con exposure_blend Script

La técnica HDR esta muy en boca (y de moda) entre los aficionados a la fotografía. Existen varias formas de conseguir imágenes HDR, desde los que utilizan la misma cámara hasta los que las crean usando aplicaciones. Una de las aplicaciones podría ser Qtpfsgui o Photomatix, pero que no poderlas crear GIMP?

Existe un script llamado exposure blend el cual con se pueden crear imagenes en HDR siguiendo unos sencillos pasos:

Para crear una imagen HDR primeramente se necesitaran 3 fotografías del mismo objeto, por lo que se recomiendo el uso de un trípode y un disparador (o usar la opción captura por tiempo), es muy importante que la cámara no se mueva o no quedara bien. La primera de las imagenes tiene que tener una exposición -2, la segunda 0 y la tercera +2.

Lo siguiente sera descargarnos el script en cuestión (enlace), y una vez descargado lo copiamos en la carpeta:

/home/usuario/.gimp-*.*/scripts

Ahora iniciamos GIMP y en el menú "Exts", "Photos" entraremos en "Exposure Blend...".

Al abrirse la nueva ventana tendremos que seleccionar las tres fotos que dije antes; Normal, Dark (oscura) y Bright (luminosa). El resto de las opciones las podéis ir combinando hasta que tengáis el resultado deseado.

Como ejemplo podéis ver una foto que saque esta mañana (con trípode), antes y después de usar este script.

(Antes)


Mi primer HDR
(Después)

Como veis el realce de los colores es increíble.

En próximos artículos publicare el como realizar esta técnica con una única foto sin usar más que lo que incluye GIMP.

Enlace:
Contrast Blending with the Gimp (info)
El Hilo del HDR [Urbanity]

Videos de access (descarga directa)

HOla amigos buenos dias o buenas noches o en lo que estemos.
Os dejo aqui los videos de access (en descarga directa) de como se hace las consultas y tal.
Bueno que paseis buena semana santa y tengais mucha suerte.

GIMP: Photo Effects

Otro de esos scripts (Script-Fu) que después de usarlo y ver el resultado no se puede dejar pasar. Photo Effects son un conjunto de efectos para imágenes con el que podrás conseguir sacar un mayor provecho a GIMP.

(Imagen Original - Ejea de los Caballeros)


» Instalación
Descargaremos el script (enlace), lo descomprimiremos y lo instalamos siguiendo las siguientes instrucciones:

Una vez descomprimido copiaremos el archivo con extensión .scm en la carpeta:

/home/usuario/.gimp-*.*/scripts

Y la carpeta "Presets" en:

/home/usuario/.gimp-*.*/gimpressionist/presets

Al seguir estos pasos iniciaremos GIMP y abriremos la imagen a la que queremos añadir los efectos. Los efectos están cómodamente ordenados en 5 categorías (artistico, brocha, estilo, textura y otros) dentro del menú "Script-Fu > Photo Effects".

Aquí tenéis un par de ejemplos de efectos incluidos:

(cross-light)


(Drawing)

Todos los efectos incluidos cuentan con configuración propia.

Enlace: Script Photo Effects for GIMP 2.4

Para aquellas personas que viven ciegas



Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a sí misma, y a todo el mundo, por ser ciega
Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho.
Un día, consiguió un par de ojos sanos, la operaron y pudo ver.
Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con el, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego.
El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.
En su partida le dejó esta nota:
Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos pues te los regalé y ahora son los tuyos.
Te amo.

(se la dedico a esas personas que hacen daño a las personas que mas las quieren, a todas aquellas que ven pero en el fondo siguen ciegas.)

Grupo de la semana Rancid

Rancid es una banda de punk rock y ska americana, formada en 1991 en Berkeley, California, encabezaron el resurgimiento del punk tras los años 1980.
El estilo de Rancid pasa del punk y el hardcore por el ska, el reggae, el rocksteady, y algunas de rub-a-dub y funk. Entre el gran público, Rancid es conocido por las canciones "Ruby Soho" y "Time Bomb" del disco de 1995 ...And Out Come the Wolves.
Sus canciones tratan de los malos tiempos ("7 Years Down", "Hyena"), temas sobre el mundo, ("Rigged On A Fix"), los viejos amigos ("Old Friend", "GGF") y el amor ("She's Automatic'", "Corazón de Oro").

Uno de esos grupos necesarios para el que le gusta el punk rock

Backup en Evolution

Yo utilizo Evolution como cliente de correo. Esta mañana me han enviado
un correo muy pesado y no he podido abrirlo.

Me aparecia en la lista de Mensajes sin leer, pero me ha sido
del todo imposible leerlo.
Creo que ha sido porque mi equipo es modestillo y ya tenia mucho
correo almacenado, Asi que he decidido sacar una copia de seguridad
de todo el correo para curarme en salud.

Si usas Evolution, toda la configuracion de cuentas, asi como el
correo recibido queda guardado en estos tres directorios:

1. ~/.evolution/
2. ~/.gconf/apps/evolution/
3. ~/.gnome2_private/Evolution

Entonces, para sacar una copia de seguridad, hacemos lo siguiente:

Primero cerramos Evolution y gconftool con los siguientes comandos:

$ gconftool-2 --shutdown
$ evolution --force-shutdown

Despues ya creamos un fichero .tar.gz para empaquetar el contenido de los directorios anteriores:

$ tar -cvzf evolution-backup.tar.gz .evolution .gconf/apps/evolution .gnome2_private/Evolution

De esta manera en este fichero “evolution-backup.tar.gz” ya quedan guardados todos nuestros correos.

Si quisieramos en cambio restaurar a partir de una copia hariamos lo siguiente:
(basicamente es descomprimir el fichero que creamos anteriormente en los directorios correspondientes).

$ gconftool-2 --shutdown
$ evolution --force-shutdown
$ tar xzf evolution-backup.tar.gz
$ gconftool-2 --unload evolution_setting.xml
$ gconftool-2 --load evolution_setting.xml

Nota: tenemos que hacer todo esto, desde nuestro directorio Home, pues es ahi donde estan estos directorios.

Ejercicios de Access

Hola amigos hoy os dejo los ejercicios de access para que os podais bajar por medio del emule. Os pido que todos los que podais bajaros el archivo sera mejor ya que mas gente compartira los videos. Gracias por compartir P2P

Access Ejercicios

Sacar claves WEP de redes Imagenio

Desde mi casa pillo sobre 5 o 6 redes con una ESSID de la forma WLAN_XX (donde XX son dos dígitos hexadecimales). Estas redes son típicas de los routers suministrados por Telefónica para Imagenio y ADSL. Las claves por defecto de estos dispositivos no son aleatorias, sino que siguen unas reglas para generarlas a partir del BSSID y el nombre del fabricante. Normalmente estos fabricantes son Xavy, Comtrend y Zyxel.

Vamos a realizar un experimento con una red que he pillado desde mi casa. Los datos que obtengo (y que vosotros podéis obtener fácilmente) son los siguientes:

Fabricante = Xavy
ESSID = WLAN_23
BSSID = 00:01:38:76:66:80

Con estos datos, y siguiendo las pautas de generación de claves de estos fabricantes podemos obtener los 7 primeros caracteres ASCII que componen la clave: X000138. La X viene a partir del nombre del fabricante Xavy, si fuese un router Comtrend comenzaría por C y si fuese Zyxel por Z. Los 6 caracteres siguientes podemos observar que se obtienen de la BSSID, que no es más que la dirección MAC del dispositivo.

Para realizar el experimento vamos a usar las siguientes herramientas:

Antes que nada, lo que debemos de hacer es capturar paquetes de dicha red. Esto lo podemos hacer con la herramienta airodump-ng del suite aircrack-ng. Con el siguiente comando le estamos indicando a airodump que capture los paquetes con la BSSID de la red que queremos obtener la clave WEP y los almacene en un fichero llamado captura.cap.

airodump-ng --bssid 00:01:38:76:66:80 -w captura eth1

Cabe decir que este comando requiere privilegios de root. Para aquellos que queráis experimentar y no pilléis señal de ninguna red WLAN_XX os subo el fichero .cap que genera la ejecución este comando (fichero cap).

Una vez capturados los paquetes en nuestro fichero captura.cap, prodeceremos a generar nuestro diccionario de posibles claves WEP usando wlandecrypter

wlandecrypter 00:01:38:76:66:80 WLAN_23 diccionario

Esto genera un fichero llamado diccionario que contiene las posibles claves WEP de la red WLAN. Ahora debemos de usar aircrack-ng para sacar la clave.

aircrack-ng -w diccionario captura.cap

Et voilà! Contraseña WEP = X00013874F323 (ASCII) Dependiendo del número de paquetes que hayáis capturado (para estas claves no se necesitan demasiados) y de vuestra máquina en sí, el tiempo en encontrar la clave será menor o mayor. A mi me la calcula en tan solo 1 segundo.

IPBlock, bloquea a los indeseados

IPBlock es una utilidad tipo peerguardian para Windows o P2pHarazrd (de mi gran amigo Darknsis) que sirve para bloquear IPs, basandose en IPs de listas ya predefinidas.


» Descargar e instalar
Para poder usar IPBlock es necesario tener instalado:

* libnetfilter-queue1
* libnfnetlink1 (feisty) o libnfnetlink0 ( gutsy)
* sun-java5-jre o sun-java6-jre

Para descargar, simplemente seleccionar la versión y la arquitectura de Ubuntu:

* IPBlock Gutsy 32 Bits
* IPBlock Gutsy 64 Bits
* IPBlock Feisty 32 Bits
* IPBlock Feisty 64 Bits

Tambien podeis descargarla versión de Debian o Fedora desde SourceForge.

Para ejecutarlo:

Internet > IPBlock

Una vez instalado, con un simple doble clic, lo activaremos clicando sobre "Enable" en la pestaña "Protection".

En la pantalla "Settings" configuraremos aspectos como:

* Tipos de conexiones
* Salvar Logs
* Puertos ignorados
* Actualizaciones
* Inicio automatico de la aplicación

Curso de producción musical en Linux

Curso práctico de 5 capítulos escrito por Pau Arumí y Pau Guillamet sobre producción musical en Linux. Los músicos ya no tienen excusa para no pasarse al sistema operativo del pingüino. Para los incrédulos acerca de la calidad que se puede obtener, se me descargan el último disco de DEBASER, grupo copyleftero desde sus inicios allá por el 2001 y del que Pau es miembro.


A quien votaras en estas elecciones.



Para que te haga pensar a la hora de votar.

Los 40 subnormales.

Bueno biendo esto que pondre aki …los españoles ya lo abreis visto supongo …no me podia resistir a escribir algo …porque ya estaba HASTA LOS COJONES.

Hasta los cojones de los 40 subnormales (del grupo PRISA) que solo hacen que dar la lata con la misma musica basura una y otra vez….despues encima tenemos k pagar un canon en los CD “por si acaso” copiamos esa musica basura y bulneramos los derechos de autor ( los verdaderos autores o musicos…k asi se precien …les suda la polla el puto canon!!, lo k les interesa es hacer conciertos), estoy hasta lso cojones de tanta manipulacion …..en la television , en la radio ….leyes para ilegalizar opciones politicas…..y su puta madre….

veamos esto:

Para leerlo, meditarlo y pasarlo (si acaso no
>> es delito) las condenas son correctas y
>> fácilmente contrastables con la Ley en la
>> mano:
>>
>> *1. PREGUNTA*
>>
>> *a) *Luis se descarga una canción de Internet.
>>
>> *b) *Luis decide que prefiere el disco
>> original y va a El Corte Inglés a
>> hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos
>> viajes, opta por llevarse toda
>> una discografía. La suma de lo hurtado no
>> supera los 400 euros.
>>
>> *RESPUESTA: *La descarga de la canción
>> sería un delito con pena de 6 meses a dos
>> años. El hurto de la discografía en El Corte
>> Inglés ni siquiera sería un delito, sino una
>> simple falta (art. 623.1 del Código Penal).
>>
>>
>>
>> *2. PREGUNTA *
>>
>> *a) *Luis se descarga una canción de Internet.
>>
>> *b) *Luis va a hurtar a El Corte Inglés y,
>> como se la va la mano, se lleva cincuenta
>> compactos, por valor global de 1.000 euros.
>>
>> *RESPUESTA: *Seguiría siendo más grave la
>> descarga de Internet. El hurto sería un
>> delito, porque supera los 400 euros,
>> pero sería de menor pena que la descarga
>> (art. 234 del Código Penal)
>>
>>
>>
>> *3. PREGUNTA:*
>>
>> *a) *Sergio, en el pleno uso de sus
>> facultades mentales, se descarga una canción
>> de Malena Gracia
>>
>> *b) *Sergio, en un descuido de Malena Gracia,
>> se lleva su coche y lo devuelve 40 horas
>> después.
>>
>> *RESPUESTA: *Sería mas grave la descarga. El
>> hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a
>> tenor del articulo 244.1 del Código Penal.
>>
>>
>>
>> *4. PREGUNTA:*
>>
>> *a) *Ocho personas se intercambian copias de
>> su música favorita.
>>
>> *b) *Ocho personas participan en una riña
>> tumultuosa utilizando medios o instrumentos
>> que pueden poner en peligro sus vidas o su
>> integridad física.
>>
>> *RESPUESTA:*Es menos grave participar en una
>> pelea que participar en el intercambio de
>> compactos. Participar en una riña tumultuosa
>> tiene
>>
>> una pena de tres meses a un año (art. 154
>> del Código Penal)y el intercambio tendría una
>> pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código
>> Penal).
>>
>> Si algún día te ves obligado a elegir entre
>> participar en un intercambio de copias de
>> CDs o participar en una pelea masiva, escoge
>> siempre la segunda opción, que es obviamente
>> menos reprobable
>>
>>
>>
>> *5. PREGUNTA:*
>>
>> *a) *Juan copia la última película de su
>> director favorito de un DVD que le presta su
>> secretaria Susana.
>>
>> *b) *Juan, aprovechando su superioridad
>> jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente
>> a su secretaria Susana.
>>
>> *RESPUESTA*: El acoso sexual tendría menos
>> pena según el articulo 184.2 del Código Penal
>>
>>
>> *6. PREGUNTA:*
>>
>> *a) *Pedro y Susana van a un colegio y
>> distribuyen entre los alumnos de preescolar
>> copias de películas educativas de dibujos
>> animados protegidas por copyright y sin
>> autorización de los autores.
>>
>> *b) *Pedro y Susana van a un colegio y
>> distribuyen entre los alumnos de preescolar
>> películas pornográficas protagonizadas y
>> creadas por la pareja.
>>
>> *RESPUESTA: *La acción menos grave es la de
>> distribuir material pornográfico a menores
>> según el articulo 186 del Código Penal. La
>> distribución de copias de material con
>> copyright sería un delito al existir un lucro
>> consistente en el ahorro conseguido por
>> eludir el pago de los originales cuyas
>> copias han sido objeto de distribución.
>>
>>
>> *7. PREGUNTA:*
>>
>> *a) *Ramón, que es un bromista, le copia a
>> su amigo el último disco de Andy y Lucas,
>> diciéndole que es el ‘Kill’em All’ de
>> Metallica.
>>
>> *b) *Ramón, que es un bromista, deja una
>> jeringuilla infectada de SIDA en un parque
>> público.
>>
>> *RESPUESTA*: La segunda broma sería menos
>> grave, a tenor del articulo 630 del Código
>> Penal
>>
>>
>> *8. PREGUNTA*
>>
>> *a) *Juan fotocopia una página de un libro.
>>
>> *b) *Juan le da un par de puñetazos a su
>> amigo por recomendarle ir a ver la película
>> ‘Los Ángeles de Charlie’
>>
>> *RESPUESTA: *La acción más grave desde un
>> punto de vista penal sería la ‘a’, puesto que
>> la reproducción, incluso parcial, seria un
>> delito con pena de 6 meses a dos años de
>> prisión y multa de 12 a 24 meses.
>> Los puñetazos, si no precisaron una
>> asistencia médica o quirúrgica, serían tan
>> solo una falta en virtud de lo dispuesto en
>> el artículo 617 en relación con el 147
>> del Código Penal.
>>
>>
>> *Ala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad,
>> acosad, robad, corromped menores, … pero
>> no uséis el emule.*
>>
>> *A esto hay que darle la mayor vuelta
>> posible por toda la red a ver si alguien con
>> criterio pone algún remedio !!!*

Como decia …Hasta los cojones!!


http://www.nosomostontos.org/Blogg/

Aparece el boleto agraciado con 76 millones de euros, el mayor premio en España

  • El boleto ha estado 'desaparecido' 21 días.
  • El dueño se lo ha entregado a la Caja Rural de Granada.
  • Se cobrará el próximo martes.
El boleto al que corresponden más de 76 millones de euros por el sorteo de Euromillones del pasado 25 de enero, el mayor premio que ha dejado en España, ha sido validado hoy por representantes de una entidad financiera en la Delegación del ONLAE en Granada, pero su propietario continúa en el anonimato.

Los 21 días de tardanza en comprobar que ese boleto, sellado en la pequeña localidad granadina de Montefrío, era efectivamente el agraciado, habían hecho pensar que se había perdido, pero finalmente hoy se comprobó su validez.

Su afortunado dueño prefiere seguir preservando su intimidad, por lo que ha encargado toda la gestión a la Caja Rural de Granada que, en su nombre, cobrará el cuantioso cheque el próximo martes.

Según González, "no es normal" dejar pasar tanto tiempo para cobrar un premio, ya que los agraciados suelen validar los boletos "como mucho dos días después del sorteo".

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha manifestado a Efe que la validación del boleto "ha devuelto la ilusión al pueblo", ya que durante estos 21 días han pensado que "o se había perdido o era de un turista", mientras que ahora están convencidos de que se trata de un convecino al que, con un poco de suerte, esperan arrancar alguna inversión necesaria para la localidad

corazones abrazables con latidos propios

Corazones abrazables

No olvidemos qué día es hoy: San -Corte Inglés- Valentín. Un día para celebrar para unos, un día para olvidar para otros. Un día, al fin y al cabo, en el que cualquiera que haya diseñado una cosa con forma de corazón puede venderla sin problemas.

Por supuesto, no me estoy refiriendo a estos bonitos “¿cojines?”, “¿peluches?” con la forma anteriormente dicha. Y lo digo porque estos son especiales: son corazones que laten.

En efecto, cada vez que apretemos uno de estos contra nuestro pecho, se moverá simulando el latido de un corazón palpitante. Se supone que ayuda a relajarse pero, ¿qué queréis que os diga? A mí me parece que tienen cierto punto “gore”.

Bueno… el caso es que, si os interesa, debéis saber que se encuentran en dos tamaños y que sus precios son de 34 Euros el grande y 24 Euros el pequeño.

Lo dicho… un buen regalo para celebrar San Valentín. Aunque, la verdad, siempre me ha parecido que el único que ha celebrado este día en condiciones fue Al Capone.

Muere el cineasta japonés Kon Ichikawa a los 92 años

Junto a Akira Kurosawa, Kenji Mizoguchi y Yasujiro Ozu, Kon Ichikawa representaba una parte importante de la historia del cine japonés. Muchos de sus filmes se acercaron a la realidad trágica de la guerra.

El miércoles 13 de febrero murió a causa de una neumonía el cineasta Kon Ichikawa, a la edad de 92 años. Con él se cierra un importante capítulo de la historia del cine japonés. Ichikawa formaba parte de una generación de directores que ha dado fama mundial a las producciones niponas, como Akira Kurosawa, Kenji Mizoguchi o Yasujiro Ozu.

Ichikawa nace en Mie en 1915. En 1930 estudia en una escuela técnica de Ôsaka. Tiempo después entra a trabajar en la Compañía Cinematográfica Toho, en el departamento de animación. Su primera película fue realizada con marionetas en 1946, se llamada 'La chica en el Templo Dojo' (Musume Dojoji). El film fue confiscado por las fuerzas de ocupación estadounidenses al ser considerado "demasiado tradicional".

Posteriormente realiza otras películas, como 'El Florecimiento' (Hana Hiraku) (1948), 'La Marcha Nupcial' (Kekkon Kôshinkyoku) (1951), o 'El señor Pu' (Pu-san), donde expresa sus visiones de la vida urbana.

Después de realizar estos filmes, se vuelca en la adaptación de grandes obras literarias de autores japoneses para la gran pantalla. Realiza la película de 'El corazón' (Kokoro) de Natsume Sôseki, 'La llave' (Kagi) de Jun'nichiro Tanizaki, y tal vez su más célebre obra, 'El arpa birmana' (Biruma no tategoto), basada en la novela de Michio Takeyama (traducida al castellano por Fernando Rodríguez-Izquierdo).

Su obra 'La llave' es premiada en Cannes, mientras que 'El arpa birmana' recibe un premio en el Festival de Venecia y es nominada al oscar.

En 1965 realiza un controvertido documental con motivo de las olimpiadas de Tokyo, en el que muestra imágenes dramáticas de los juegos. Su documental atrae tantas críticas como elogios.

Posteriormente continúa realizando filmes. En 1978 dirige una adaptación cinematográfica del manga 'Fénix' (Hi no tori) de Osamu Tezuka. Hace también una adaptación de 'La novela de Genji' (Genji Monogatari), y un remake de 'El arpa birmana' en 1985. El gobierno japonés reconoce su labor en la difusión de la cultura japonesa en el mundo en 1994.

Su último filme, en 2006, fue una adaptación de la novela de Seishi Yokomizo 'El clan Inugami' (Inugamike no ichizoku).

Ropa amarilla para apoyar el intercambio de archivos en Internet

Los internautas se vuelven a movilizar por sus derechos. Esta vez es un grupo de Facebook que apoya al sitio The Pirate Bay, llamado Free The Pirate Bay, ha declarado el día 8 de febrero como el día de la compartición de archivos.

El grupo, que ya tiene 1.860 miembros en Facebook, pide a sus seguidores que se vistan de amarillo, el color corporativo de The Pirate Bay, para mostrar su apoyo a todo su equipo fundador que se enfrenta a un duro juicio, y en general, como un gesto a favor de los sistemas de compartición de archivos en Internet.

Por el momento, unas 300 personas se han unido a esta iniciativa, que sólo pretende que la gente se fotografíe con sus prendas amarillas y difundan la idea de que los usuarios tienen derecho a compartir sus contenidos a través de Internet.

The Pirate Bay, es una de las web de Torrents más conocida y polémica, cuyos cuatro responsables se enfrentan a una pena máxima de 2 años de cárcel y a pagar una indemnización equivalente a 27.000 euros. La fiscalía sueca les acusa de colaboración para la violación de la ley de derechos de autor.

El caso está resultando muy complejo dada la popularidad de este sistema que permite encontrar todo tipo de contenidos para ser descargados de los ordenadores de otros internautas. The Pirate Bay nunca aloja estos contenidos simplemente facilita las direcciones desde donde están disponibles.

La resolución parece que puede retrasarse hasta el final del verano, según la prensa local de Estocolmo, dada la complejidad del caso.

Los acusados han lanzado un blog en el que comentan la evolución del juicio. "Nuestros enemigos de Hollywood saben que un tribunal no nos parará.Están utilizando este proceso para hacer que la compartición de ficheros parezca peligrosa e ilegal", dicen.

¿Quieres aprender Japones?

Hola a todos os gustaria aprender a chapuzear un poco con el japones pues en esta pagina podreis aprender tal vez alguna palabrilla que otra.

EPI Y BLAS tocando un poco de metal



bueno video de death metal por parte de epi yblas

25 kilos de hachís ocultos en un camión militar de la Legión

La droga se encontraba oculta en la rueda de repuesto de un camión-cocina, cuyos efectivos están participando en unas maniobras en Almería. En 2002 se localizaron 760 kilos de hachís en otro camión del Ejército.

La Guardia Civil y el Grupo Cinológico de la Comandancia General de Melilla han localizado alrededor de 25 kilos de hachís ocultos en un camión militar que iba a embarcar desde la ciudad autónoma a la península para participar en unas maniobras.

Según han informado fuentes policiales, el descubrimiento del alijo de droga se produjo en el control previo al embarque, gracias a las revisiones efectuadas con perros adiestrados.

La droga se encontraba oculta en la rueda de repuesto de un camión remolque cocina del Tercio Gran Capitán I de La Legión, cuyos efectivos están participando desde ayer en unas maniobras en Almería.

Según las citadas fuentes, se ha iniciado una investigación para depurar responsabilidades en la ocultación de la droga, aunque, de momento, no se ha producido ninguna detención.

En el año 2002 en otro camión del Ejército que iba a participar en unas maniobras se localizaron alrededor de 760 kilos de hachís.

El gran timo español

Acabo de regresar de Darmstadt, Alemania, después de 5 días de trabajo allá. Me he quedado gratamente sorprendido de lo barato que es aquello, incluso para un salario español.

Precio de una habitación con ducha, tele panorámica, una cama dura (como a mí me gustan) y una almohada de plumas: 50 euros, desayuno incluido.
En el supermercado:
1) desodorante nivea roll-on - 2.3 euros versus los tres y pico que pago en una megaperfumería de barrio.
2) ositos de goma value pack (uno tiene sus vicios) - 2.6 euros versus los 3 que cuestan en Madrid.
En los restaurantes:
1) un kebab - 3 euros
2) una pizza y una cerveza de medio litro servida en un restaurante coqueto, con mantel blanco - 7.6 euros.
En el lugar de trabajo:
1) un café - 40 céntimos versus los 70 que pago en España
2) un capuccino - 50 céntimos.

Ahora viene lo mejor. El sueldo de un colega alemán es entre un 50% y un 100% más elevado que el mío (depende del organismo de trabajo).

Ahí tenemos el gran timo español. Con esa autocomplacencia que nos caracteriza, nos queremos convencer de que en España se vive mejor. Y aunque el dinero no lo es todo, ciertamente ayuda a vivir con más desahogo. Los alemanes pretenden salir de su crisis de una manera elegante: celebran su año de las ideas, de la innovación y de la búsqueda de un futuro mejor.

Por el contrario, el gran boom económico español se sustenta en esta máxima: los ciudadanos de a pie debemos lograr que los consejos de administración de las grandes empresas se forren a base de bien. Aquellos venden y compran y saltan de un puesto a otro en su propio beneficio. Si me apuran, no les importan ni sus propias empresas. Lo importante es que suban las acciones durante el periodo de tiempo adecuado. Y cuando la teta esté seca, nos dejarán tirados, harán sus necesarios recortes de plantilla y a ordeñar otro lado. Eso sí, podremos protestar todos mandando un fax al correspondiente 902.

Qué quieren que les diga. España es mi país y aquí vive mi gente, pero siento una insana envidia hacia la forma de hacer de los alemanes. En muchos sentidos, puedo afirmar que allá se vive mejor...

Un saludo y feliz fin de semana,

el pobrecito hablador

Powered by Blogger